Servicio comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
Las relaciones públicas aplican diferentes técnicas que ayudan a las instituciones a construir una comunicación efectiva y asertiva dentro de las mismas con su público tan interno y externo. La Unidad Educativa Nacional Los Olivos en los actuales momentos carece de una imagen positiva dentro de la comunidad, lo cual impide su integración social.
Nuestro propósito al realizareste proyecto será aplicar diferentes técnica comunicacionales, utilizando medios de comunicación de modo estratégico, planificado y organizado entre ese mapa de públicos para crear, desarrollar y mantener una imagen positiva de la institución.
Es importante resaltar que hoy más que nunca la educación debe ser el principal soporte del país y que deben ser éstas las que forjen al hombre nuevocon justicia y principios. En este servicio aportaremos nuestros conocimientos para que la integración Comunidad-Liceo fluya de manera estructurada y organizada con beneficios para ambas partes.
Nuestra estructura de trabajo se basara en utilizar las herramientas que posee la institución para su propio beneficio, es por ello que hemos diseñado un plan de trabajo utilizando una metodología deinvestigación inductiva, para partir de lo particular a lo general y logrando así nuestros objetivos.

CONTEXTO-DIAGNOSTICO
La Unidad Educativa Nacional Los Olivos está ubicada en Puerto Ordaz, en la Avenida principal de los Olivos, calle Chipia entre las Urbanizaciones los Olivos y los Mangos. Las observaciones preliminares durante la visita diagnostica permitió anticipar algunas situacionesproblemáticas. El Liceo carece de todos los implementos estructurales que se requieren para su normal desenvolvimiento Operacional e Institucional. La imagen de la Institución no está bien vista por las comunidades adyacentes a la misma, por su apariencia exterior. Sin embargo tiene como fortalece su capital humano, los cuales son, los profesores y orientadores que están dispuestos a ayudar a losestudiantes en cualquier situación.

JUSTIFICACIÓN
Este Proyecto se enfocó en la Unidad Educativa Los Olivos, porque esta institución no goza de una buena imagen dentro de la comunidad y por lo tanto, no existe ningún tipo de integración social. La ejecución del presente Proyecto aporto importantes beneficios para la Unidad Educativa Nacional Los Olivos, sus trabajadores y estudiantes, al aumentarla matricula estudiantil se logro atraer más estudiantes a la institución. Por otra parte es de gran importancia contar con una imagen benevolente ante la sociedad, para que la comunidad tenga confianza en la institución y se sienta identificada con la misma, satisfaciendo así a un amplio sector de la comunidad, la cual, daría paso a esa integración tan deseada.

MARCO TEÓRICO
Tríptico.
Untríptico es un folleto informativo doblado en tres partes, por lo regular es del tamaño de una hoja de papel tamaño carta, contiene la información del evento e institución que lo organiza y las fechas, en la cara frontal, en las tres del centro de la hoja vienen los invitados especiales, el contenido de conferencias, horarios, ponentes, recesos, datos de la inauguración y clausura, en la parteposterior se dejan los datos para inscripción e informes.
Charlas.
Reunión de personas donde un expositor proporciona la información y dialoga con el resto.

Objetivo de las Charlas.
Transmitir información, crear un estrado mental o punto de vista.

Características de las Charlas.
Informal
Tono de conversación
El público puede interrumpir para hacer preguntas
No debe ser leídaNormalmente el auditorio conoce algo del tema
Utilización de frases de buen humor
El expositor puede hacer preguntas al público
No debe durar más de una hora
El expositor puede desplazarse para el estrado o la sala.
Reunión.
Se entiende por reunión a la agrupación de varias personas en un momento y espacio dados voluntaria o accidentalmente. La reunión es una de las expresiones más características...
tracking img