Servicio de prevencion ajeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN PREVENTIVA

Los trabajadores tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo. Este derecho supone la existencia de un correlativo deber del empresario de protección a los trabajadores frente a los riesgos laborales, adoptando medidas necesarias.

La organización depende de una serie de factores como el tamaño de la empresa, su actividad,siniestrabilidad existente…

La organización de la prevención de la empresa ha de ser integrada en su actuación en general al mismo nivel y con la misma importancia que puede dispensarse a temas de mayor tradición empresarial.

Servicios de prevención

Los servicios de prevención son el conjunto de medios materiales y humanos para realizar las actividades preventivas para garantizar la seguridady salud de los trabajadores asesorando y asistiendo para ello:

- Al empresario
- A los órganos de representación especializada
- A los trabajadores y a sus representantes

Este concepto acoge las dos fórmulas organizativas del servicio de prevención:

1) Servicio de prevención propio: es el conjunto de medios humanos y materiales de la empresa necesarios para la realización de lasactividades de prevención.
2) Servicio de prevención ajeno: es el prestado por una entidad especializada que concierta con la empresa la realización de actividades de prevención, el asesoramiento y apoyo que precisa en función de los tipos de riesgos o ambas actuaciones conjuntamente.

Tal actividad supone una participación activa a todos los niveles en la actuación preventiva, lo cual significa queno estamos ante un asesoramiento o asistencia puntual respecto a un determinado problema preventivo.

Esta actividad externa también se puede prestar por entidades mercantiles propiedad de las mutuas que adoptan la denominación de sociedades de prevención.

SPH PREVENCION

¿Qué es?

SPH Prevención es un Servicio de Prevención Ajeno de Riesgos Laborales, acreditado por la Junta deAndalucía para las cuatro especialidades preventivas, incluida la Vigilancia de la Salud, de la que disponemos actualmente de 10 centros autorizados en la Provincia de Málaga.

En SPH Prevención hemos desarrollado un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la ISO9001:2000 obteniendo el Certificado AENOR.

Al mismo tiempo, SPH Prevención está asociado a PREVENCIÓN UNIVERSAL, mediante la cualpodemos dar cobertura en prevención a nivel nacional en los mas de 70 centros de que disponemos en toda España.

¿Quiénes somos?

SPH Prevención nació ante la necesidad de las empresas de contar con asesoramiento y apoyo especializado en materia de prevención de riesgos laborales. Durante este periodo de tiempo hemos reunido un grupo humano especializado y multidisciplinar que está en condicionesde ayudar a las empresas ante la problemática de la adaptación a la nueva legislación.

Somos un Servicio de Prevención Ajeno de Riesgos Laborales, independiente, creado y dedicado exclusivamente para apoyar a las empresas en esta materia, y que no tiene intereses en otros sectores económicos con el fin de salvaguardar nuestra independencia.
Misión

Gestionar la Prevención de RiesgosLaborales dentro de las empresas con el fin de reducir los accidentes y las enfermedades de origen profesional, así como la formación y concienciación de todos los estamentos de la empresa, desde trabajadores a empresarios, con el fin de inculcar la tan necesaria mentalidad preventiva.

Visión

Llegar a ser un Servicio de Prevención Ajeno de reconocido prestigio mediante la correcta gestión de lasempresas de nuestros clientes, desarrollando métodos de mejora constante para la consecución de los objetivos preventivos.

Desarrollo de una red de centros médicos que permitan acercar nuestros servicios a las empresas malagueñas, con el consiguiente ahorro en tiempo y en dinero.

Valores

a) Objetividad, independencia y responsabilidad en la gestión de la prevención.
b) Dedicación...
tracking img