Servicio del mesero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO DEL MESERO ---

Atención y buen servicio en la mesa:

- El servicio en un restaurante involucra un sinfín de detalles, pero lo más importante es que el cliente se vaya satisfecho de laatención que le dieron.

- Aunque los personajes de la historia sean estereotipados
en clientes exigentes, apurados, indiferentes, pacientes, prepotentes o quisquillosos, la persona que "actúa"como mesero debe tratar de que la escena sea exitosa.

- En un restaurante es importante recibir una atención inmediata, que no deje esperando mucho rato al cliente para recibir el menú, tomar laorden y traer los platillos.

- Es importante que el mesero esté muy al pendiente de sus clientes, para que no tengan que recurrir a ninguna seña.

- Entre las cualidades de un mesero están lahumildad, la paciencia, el optimismo, el tacto y sobre todo la capacidad de saberse adaptar a diferentes situaciones

- Un buen mesero también debe saber identificar las necesidades de los clientes yhacerlos pasar un agradable momento.

- Se dice que los meseros tienen algo de sicólogos porque muchos de ellos tienen la capacidad de que desde que hacen el primer contacto visual con los clientes,ya saben cómo deberán actuar.

- Para que una persona decida consumir sus sagrados alimentos en cierto restaurante, generalmente toma en cuenta su cercanía, decoración, ambiente, mobiliario yrelación precio-calidad, pero lo más importante siempre será la comida y el servicio

- Lo que hace la diferencia de un lugar a otro es definitivamente el servicio.

- La propina o TIP nació en losEstados Unidos y significa 'To Insure Promptiness', es decir, para asegurar un servicio bueno y rápido. De ahí que los meseros tengan que hacer lo posible por ganárselo"

- Una propina menor al 10por ciento es porque al cliente no le gustó algo del servicio, pero por ética y profesionalismo los meseros no pueden ni siquiera comentarlo ni insinuárselo.

¿QUÉ CUALIDADES DEBE TENER UN...
tracking img