Servicio social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEXOS

I. VISION MUNDIAL DE MEXICO A.C.

Visión Mundial de México es una organización civil que basa su trabajo en el Desarrollo Transformador, la atención, mitigación y prevención de desastres, así como la Promoción de Justicia a favor de las comunidades marginadas del país con énfasis especial a la niñez. Forma parte de la confraternidad World Vision, fundada en 1950.
Trabaja enMéxico desde 1982, apoyando a 260 comunidades en 9 estados de la República Mexicana (Baja California Norte, Chiapas, Edo. México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz, Sonora) en las cuales apoyan a 55, 000 niños, niñas y familias y sus comunidades impulsando programas de nutrición, educación, salud, desarrollo económico y otras actividades que ayudan a la comunidad a alcanzar mejoresniveles de vida.
Visión Mundial de México, es una Organización Humanitaria que trabaja en áreas marginadas de nuestro país desde hace 27 años, colaborando con los niños, las niñas, las familias y comunidades más pobres para atender las causas y consecuencias de la pobreza a través del: desarrollo comunitario, la atención de emergencias y la promoción de la justicia.
La base del trabajo sedenomina Programa de Desarrollo de Área (PDA). El objetivo es que en un lapso no mayor a 15 años, personas que viven en condiciones de pobreza adquieran las capacidades suficientes para conseguir sus propios recursos. Las actividades de los PDAs se enfocan especialmente en las niñas y los niños con el objetivo de satisfacer necesidades que consideramos básicas en su desarrollo integral.

EducaciónLos niños y niñas son estimulados para desarrollar su expresión corporal, verbal, escrita y figurativa, habilidades de razonamiento lógico-matemático y lógico-verbal, destrezas y aptitudes.

El programa “Escuela para Padres” fue desarrollado para mejorar la calidad en las relaciones familiares, dando apoyo a madres y padres de familia para que puedan educar a sus hijos con base en el respeto,amor y relaciones armoniosas.
Adicionalmente, apoyan a niñas y niños con útiles y becas escolares. Proveemos asistencia también a niñas y niños que participan en programas especiales por discapacidad física.

Salud

Visión Mundial apoya a niñas y niños que requirieren atención médica en diferentes niveles, desde consultas médicas y medicamentos hasta tratamiento especializado.

Con elsoporte de instituciones y donantes especiales, Visión Mundial cubre los gastos de equipo médico, traslados, hospedaje, alimentación, medicamentos y material quirúrgico en dependencias especializadas con las que ya se han establecido convenios de colaboración.

Las niñas, niños y sus familias son monitoreados a través de Jornadas de Salud, en las cuales también se les proveen conocimientospreventivos que impulsan un cuidado integral.

Nutrición
Fomentamos la creación de grupos en donde se aprende y practica la elaboración de platillos nutritivos y de bajo costo con recursos locales.

Desarrollo Económico
Visión Mundial participa en la generación y reactivación de actividades económicas en las comunidades. Su propósito último es que los miembros de las comunidades adquieran nosólo las habilidades requeridas, sino que desarrollen capacidades de administración y autogestión asegurando así su sustentabilidad.

El apoyo que brindan incluye asistencia técnica, capacitación, co-inversión en activos e insumos básicos, acceso a mercados y vinculación con entidades públicas y privadas para gestionar apoyos técnicos y financieros.

Promoción de Justicia
Buscan incidir en elcambio de estructuras injustas que afectan a comunidades empobrecidas y grupos vulnerables, especialmente las niñas y los niños.
Participan con organismos gubernamentales, organizaciones y redes de la sociedad civil en procesos de cabildeo con autoridades, campañas a favor de la paz, denuncia, impulso de cambios en las leyes y promoción de los Derechos Humanos entre niñas, niño y adulto....
tracking img