Servicio social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad moderna ha ido creando en el ser humano una serie de necesidades que poco a poco lo van agobiando. Las personas y especialmente los jóvenes, asumen diversas actitudes frente a estaproblemática. Hay quienes rápidamente entran en el compromiso de "tener" cada vez más y se dedican a producir como maquinitas, sin pensar en su desarrollo personal y social. Otros, simplemente setornan indiferentes e inactivos y tratan de evadirse de la realidad a través de diversas formas que terminan siendo de alto riesgo para su calidad de vida.

Pero afortunadamente, todavía existe un gransector de la sociedad que cree en el ser humano, en sus capacidades y potencialidades. Cree en la juventud como la gran fuerza capaz de construir un futuro más positivo y creativo y sobre todo, máshumano.

Los jóvenes son, precisamente quienes tienen que empeñarse en ampliar los horizontes de la vida, que la sociedad de consumo ha estrechado hasta límites asfixiantes. Son ellos quienespueden encontrar nuevos y significativos sentidos a la convivencia con los otros, a la construcción de su identidad y al pertenecía a un grupo que los acepta tal y como son, al tiempo libre, al trabajo,a la afectividad y al estudio. Su compromiso es real, individual y colectivo.

Por lo tanto, sería saludable revisar los sistemas de educación y servicio social estáticos para buscar nuevosmodelos donde los jóvenes sean no sólo participantes sino constructores y creadores de un aprendizaje efectivo y transformador. Hay que aprender a valorar que los jóvenes comparten su tiempo, el tiempodisponible entre el trabajo, el estudio, la familia, los amigos o los parches o grupos de rumba o de deporte yen ningún momento esperan que el servicio social o al recreación vista desde otro puntode vista, se aporte al construcción de identidad entre ellos, los jóvenes no consideran el servicio social en inicio como un aporte a la construcción de valores o responsabilidades social, pero si...
tracking img