Servicios publicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la revolucion de los servicios públicos

Venezuela vive un momento histórico, el despertar de la conciencia de su pueblo gracias al constante proceso educativo y formador han resultado en unproceso irreversible de transformación. Diferentes áreas se encuentran en pleno proceso de desarrollo, la productiva, la social, la educativa, la cultural son parte esencial de una agenda de resultados quese deben apreciar. En lo económico, es incuestionable el proceso de crecimiento sostenido de todos los signos vitales de este proceso.

Sin embargo es necesario hacer algunas reflexiones; lo quepretende todo proceso de transformación propulsado por un pueblo son en esencia mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Cuando analizamos cuales son las variables que permiten sopesar que tan buenaes esa calidad de vida podemos decir que en la mayoría de los elementos que la componen el modelo revolucionario ha logrado establecer marcas que deben ser envidiadas en la mayoría de los paísesllamados “desarrollados” del mundo.

En Educación, el gobierno bolivariano debe levantar con firmeza la bandera de sus propios logros, el proceso alfabetizador de su pueblo, la toma de conciencia denuestra historia y orígenes, el programa de alimentación escolar, el proceso continuo de inclusión en educación universitaria que ha permitido lograr un salto cuántico que se vera reflejado en un procesode culturización basado en nuestras propias costumbres y creencias.

La Salud en Venezuela también refleja un crecimiento sostenido. Una demostración del proceso de desarrollo de nuestros controlespreventivos y correctivos es el estudio del impacto de la influenza producto del virus AH1N1, a pesar de ser un país que esta atravesando una época de lluvias intensas.

Lo que también determina lacalidad de vida en nuestros habitantes es una provisión de los llamados “servicios públicos” de calidad. Los servicios que por su naturaleza se consideran como el conjunto de actividades, entidades...
tracking img