Servidumbre domestica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
U N I V E R S I D A D
CEUNICO

Nombre del docente:
Lic. Rubén Cruz Hernández
Nombre de la asignatura:
Investigación aplicada
Nombre completo del alumno:
Barbara Rosales Sánchez
Grupo y ciclo que cursa:
Licenciatura en derecho: (LDE-3M)
Fecha de elaboración:
06 de junio del 2011Minatitlán, Ver. 2011

1.4 Investigación aplicada
Selección del tema

Servidumbre domestica en H. Cárdenas Tab.

Definición del problema

¿Cuáles son los beneficios laborales y personales de la servidumbre al conocer sus derechos en la sociedad de H. cárdenas TAB. En la actualidad?Justificación del tema
La razón de esta investigación es por el alto índice de servidumbre domestica que no conoce sus derechos, al igual conocer lo que obliga a las personas a elegir este sector de trabajo, a si como el alto índice de denuncias que existen en el ministerio publico en H. Cárdenas Tab.

Establecimiento de objetivos

Objetivo general:
Conocer los derechos de los individuosque laboran en el sector domestico, así como el trato dado a estos.

Objetivos específicos:
• Explicar los principales factores que obligan al individuo a trabajar en el servicio domestico.

• Identificar los Derechos que violan los individuos a los que laboran en el ámbito domestico y descubrir las estrategias que ayuden al individuo que labora en el ámbito domestico.

Construccióndel Marco teórico conceptual y de referencia

Antecedentes

Conocer los derechos de los individuos
¿Los derechos de los individuos que laboran en servicios domésticos? Son los mismos de los que laboran para una empresa.

¿Que los motiva a seguir trabajando para el servicio domestico? Pues que no tardaran en salir los programas para que la se especialicen en lo esencial, también se pondrá undía en que se reconozcan a esas personas que laboran en este empleo. Las causante más drástica es la pobreza que se vive, y la analfabización que las personas sufren muchas veces por la falta de recursos para estudios, y muchas veces por la falta de determinación para estudiar.

Cuáles son los derechos de los individuos:

“Los derechos de los individuos que laboran en este sector prácticamenteson los mismos, a diferencia de que se elimina, los derechos de prestaciones entre otros, una persona que labora en una empresa por lo regular tiene más, opciones de derechos que son los derechos del trabajador prácticamente tiene un mejor puesto, y mejores ingresos por lo que este no hace uso pleno de los derechos que se le otorgan” . Sabemos que los derechos de estos están más completos, aunque la ley en su código marca que todo trabajador debe dar a conocer al trabajador todos los derechos, para que sepa que este tiene un sostén extra, pero muchos de los patrones, no lo hacen porque no desean tener gastos que sean mayores a la suma del salario.

El derecho leda a la servidumbre y el mismo trato que al resto de las personas: el Derecho aclara que todo individuo, tiene los mismosderechos, y sin importar la raza, religión, género o sus ideas políticas, estos se encuentran regulados en declaraciones internacionales, también se encuentran las garantías individuales, que son las cuales custodian los derechos humanos, mediante la inserción en la constitución de los estados unidos mexicanos.

• Cuáles son las causas que originan la servidumbre

• Cuáles son los derechos dela servidumbre

• Como son tratadas estas personas que laboran en el servicio domestico

• El porqué los individuos no denuncian los maltratos en su estado laboral

• Las clases sociales porque discriminan a las personas que laboran en la servidumbre.

• El gobierno se interesa por los derechos de las personas que laboran en el sector domestico

¿Culés son las causas que originan la...
tracking img