Sesión 1 rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SESIÓN 1

Las sociedades del siglo XXI y la educación

ACTIVIDAD 1

Retomando los temas vistos hasta ahora, redacte sus reflexiones en torno a las siguientes preguntas: ¿por qué comodocente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística? ¿Para qué? ¿Cómo?

Ante la necesidad de responder a los constantes cambios tecnológicos y a las exigencias planteadas por lasociedad, donde los individuos necesitan desenvolverse eficazmente y ser capaces de enfrentarse a situaciones diversas y darles solución, los maestros se han topado ante la necesidad de fomentar unanueva forma de enseñar, una donde el alumno adquiera nuevos conocimientos a partir de lo que sabe y le sean útiles en la vida diaria, donde los alumnos sean quienes investiguen y no sea solo el maestroquien provee la información.
Por eso como docentes nos toca desempeñar un papel muy importante y es el de fomentar en los niños la cultura de la investigación, desarrollar en ellos la curiosidad,hacerles notar que los medios tecnológicos pueden ser una fuente confiable para investigar y resolver las dudas que se puedan dar durante dicho proceso. Siempre haciéndoles ver que la tecnología tambiénrequiere de un uso responsable.
Al trabajar de acuerdo a la reforma educativa no solo lograremos individuos mejor preparados para enfrentarse a la vida sino más humanos, pues al propiciar eltrabajo en equipo los niños se enfrentan ante nuevos y diferentes puntos de vista y opiniones, esto retribuirá en la formación de individuos mas humanos, más tolerantes y respetuosos de las opiniones delos demás.
Al llevar a cabo esta forma de trabajo permitirá en los alumnos comprender lo que hoy llamamos o conocemos como las sociedades del conocimiento y así, involucrarse de una manera activa entodas las áreas del saber que nuestra sociedad exige día a día ante su constante cambio y evolución.
Una pregunta muy importante sería cómo logramos todo esto es los alumnos, cómo logramos que...
tracking img