Sesión de aprendiza

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2011
SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 03
LA MOTRICIDAD EN LA FORMACIÓN LABORAL

1. ELABORA 4 EJEMPLOS EN LOS CUALES LOS NIÑOS PUEDEN DESARROLLAR SU MOTRICIDAD FINA EN DIVERSOS TRABAJOS MANUALES ESTABLECIDOSDENTRO DE LA PROGRAMACIÓN CURRICULAR ANUAL.

Gorro de Papel
Edad: Niños y niñas entre 6 y 8 años.
Materiales: cartón o cartulina gruesa, cordel o pitilla, cartulinas de color o revistas,pegamento.
Gorro de indio: Cortar una tira de cartón lo bastante larga para que rodee la cabeza, luego hacerle agujeros en los extremos para atarle un cordel. Las “plumas” se hacen de cartulinas de colores uhojas de revistas coloridas (más altas al centro y más bajas hacia los lados) y se pliegan sobre la tira de cartón.
Así mismo puedes inventar otros tipos de gorros: algunos modelos los encuentras enNitzán.
 
Figuras – marionetas
Edad: Niños y niñas entre 6 y 8 años.
Materiales: Cartulinas blancas, lápices de cera de colores, fijador, pincel, listones delgados de madera, pegamento, lápiz.Desarrollo:  Dibuja las siluetas en la cartulina y píntalas con los lápices de cera de colores llamativos. Empapa cada silueta con el fijador, ayudándote con el pincel. Cuando el fijador esté seco,recorta las siluetas. Ya tienes las marionetas terminadas. Para que se sostengan, engánchalas a los listones de madera. Asegúrate que queden bien pegadas. Si te gusta la idea, hazte una buena colección,invita a tus amigos y a jugar y a divertirte montando funciones!
 
Puzzles
Edad: Niños y niñas entre 6 y 8 años.
Materiales: Cartulina blanca, lápices de colores, tijeras. Opcional pincel ytémperas.
Desarrollo: Toma una cartulina blanca. Haz un dibujo grande, que ocupe todo el espacio disponible. Píntalo con los lápices de colores o las témperas y déjalo secar. Ahora, sencillamente, da lavuelta al dibujo y córtalo en pedazos. Serán las piezas del puzzle. Si lo quieres fácil, recorta pedazos más grandes. Si lo quieres difícil, recórtalos más pequeños. ¡ Y listo!. Mezcla los pedazos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SESIÓN DE APRENDIZA Problemas 2015
  • El Aprendiz
  • Aprendiz
  • Aprendiz
  • aprendiz
  • Aprendiz
  • El aprendiz
  • aprendiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS