Sesión de aprendizaje e instrumentos

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
SESIÓN DE APRENDIZAJE (7ma VISITA)
I. DATOS INFORMATIVOS:
1.1. Institución Educativa : Nº
1.2. Docente Participante :
1.3. y Sección : 6to E
1.4. Docente Capacitador : Duración : Dos horas pedagógicas
1.6 Unidad de Aprendizaje : Nº 8 “Reconociendo mis derechos respetaré el derecho delos demás “ Tema : “Creando una Historieta”
1.8. Fecha : 09/11/09
1.9 Tema Transversal : Educación en y para los derechos humanos
1.10 Valor priorizado : respeto
1.11 Problema : indiferencia hacia los derechosa los mas

II. PLANIFICACION DEL APRENDIZAJE:
2.1Competencia: Produce textos discontinuos y de diverso tipo para comunicar ideas, necesidades, intereses, sentimiento y su mundo imaginario, respetando las características de los interlocutores haciendo uso reflexivo de los elementos y lingüísticos y no lingüísticos que favorecen la coherencia y cohesión de los textos.
ÁREA CAPACIDADES CONOCIMIENTOS ACTITUDES INDICADORES
C Escribe conoriginalidad historietas en los que pone en manifiesto su identidad local referido a los derechos humanos de acuerdo a una secuencia lógica
La historieta: pasos para sus redacción Muestra buena disposición y entusiasmo al participar en talleres de escritura creativa. Reconoce los elementos de la historieta
Crea una historieta manifestando su identidad local.
II DESARROLLO DE LOS APRENDIZAJESPROCESO ESRATEGIÍAS RECURS. INSTRUM TIEMP.
I
N
I
C
I
O

- Actividades Permanentes: Participan en las actividades previas de aula saludo, oraciòn asistencia.
- Motivación Rescate de saberes: Los estudiantes se reúnen en el patio formando una ronda, la capacitadora y estudiantes reunidos realizan un juego “la botella manda”. Eldocente iniciará contando una historia sobre un caso violación a los derechos humanos, luego a quién le toque el pico de la botella continuará relatando quién se quede en silencio tendrá que realizar: baile, adivinanza, etc. Finalizado el juego, ingresan al aula y la docente con la finalidad de activar los saberes previos realiza las siguientes ¿Qué hicimos en el patio? ¿Qué contamos?¿quésecuencias identificas en un cuento o narración?
- Conflicto cognitivo: ¿De qué manera podrías contar un cuento o narración, animándolo con dibujos? ¿Cómo se llama ello?¿Para producir una historieta qué pasos debemos seguir?¿Qué procesos intervinieron? ¿Te gustaría conocer más acerca de ello? Se presentará el tema a tratar “Creamos una historieta”. Se establecerán acuerdos y compromisos, respecto anormas y pautas de convivencia así como la formación de equipos y la valoración durante el desarrollo de la actividad de manera democrática y participativa.
- Desarrollo de la estrategia de construcción propuesta: Asociados en grupo el CAPACITADOR les da elementos para que redacten una historieta referida a un problema respeto a derechos humanos para ello se apoyan en dibujos, siguiendo unasecuencia cada uno asumirá roles.
- Consolidación: El docente consolidará los saberes partiendo de los roles de cada equipo aclarando vacíos, se sistematizará y consolidará el conocimiento en un organizador visual.
LA HISTORIETA
Elementos:
- HISTORIA (Personajes ----tiempo--------lugar)- DIBUJOS (viñeta)
- DIALOGO
- APLICACIÓN: Los estudiantes elaboraran la ficha, colocan su nombre y fecha.
- Transferencia de lo aprendido otros contextos: Redactan en su cuaderno una historia de su localidad referida a los derechos humanos
- Meta cognición: Reflexionarán lo vivenciado ¿Qué tema trabajamos hoy? ¿Para qué servirá lo aprendido? ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sesiones de aprendizaje
  • sesión de aprendizaje
  • Sesion De Aprendizaje
  • Sesion De Aprendizaje
  • Sesiones de Aprendizaje
  • sesion de aprendizaje
  • Sesion de aprendizaje
  • Sesión de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS