Sexismo-prejuicios

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2010
El sexismo
Las creencias sexistas, como una especie de esencialismo, sostienen que los individuos pueden ser entendidos o juzgados basándose simplemente en las características delgrupo al que pertenecen: en este caso, a su grupo sexual, masculino o femenino. Esto asume que todos los individuos «encajan» en la categoría de «masculinos» o «femeninos» y no tiene encuenta a las personas intersexuales que nacen con características sexuales de ambos grupos. También asume características homogéneas para todos los hombres del grupo «masculino» y todas lasmujeres del «femenino», sin tener cuenta las enormes diferencias que puedan darse dentro de ellos. Hay también hombres XX y mujeres XY que son genéticamente de un sexo pero desarrollaronlas características sexuales del otro en la etapa fetal.
Primero que todo se debe tener muy claro que el es género es un producto cultural, ya que se define por comportamientosatribuibles a hombres y mujeres que están socialmente construidos y que carecen de una base biológica. Biológicamente una persona es macho o hembra, sin embargo, para describir el género, seutiliza el concepto de hombre o mujer.

A pesar de que vivimos en una cultura de estereotipos sexistas, en los que aparentemente se privilegia al hombre sobre la mujer, en realidad losestereotipos afectan negativamente a ambos géneros, al constituirse en patrones o paradigmas divisionistas que no permiten a ambos géneros el descubrimiento, el desarrollo y la expresiónde cualidades y valores propios del ser humano, sin distinción de sexo.

Actualmente podemos ver que el sexismo se da de una manera menor de la que se daba en la época victoriana, peroigualmente se da y es estigmatizado por la sociedad machista y feminista.

Χριστηιαν “νδρεσ “λϖαραδο Ροχηα
Χομυνιχαχιον σοχιαλ−περιοδισμο ΙΙ σεμεστρε
Γρυπο: 800 Χοδ.200910101212
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sexismo
  • Sexismo
  • Sexismo
  • El Sexismo
  • Sexismo
  • sexismo
  • sexismo
  • Sexismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS