Automatizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía
Alfred Adler
(1870-1937)
• Indique año en que nació, lugar, nacionalidad y profesión de Alfred Adler. Además, donde, cuando y cual fue la causa de su muerte.
Alfred Adler nació el 7 de febrero de 1870 en los suburbios de Viena, Austria. Era el segundo de seis hijos, de padres judíos. Su padre era un comerciante de clase media. A los 18 años entró a la Universidad de Viena aestudiar medicina, se graduó en 1895. Primero practicó la oftalmología y luego la medicina general, estableciendo su consulta en un sector social bajo de Viena. Adler poseía un creciente interés por el funcionamiento y adaptación del sistema nervioso, es por eso que su profesión se orientó más tarde hacia la Neurología y Psiquiatría. Murió a la edad de 67 años el 28 de mayo de 1937 mientras daba clasesen la Universidad de Aberdeen, Escocia de un ataque al corazón.
• Analice de que forma las experiencias de Adler Influyeron en su Teoría.
Si pensamos por ejemplo de donde nació su deseo de convertidse en medico, y su posterior énfasis de su teoría sobre la importancia del interés social y la compensación por los defectos orgánicos, tiene relación que desde su infancia sufrió a causa denumerosas enfermedades graves, como el raquitismo, que le impidió caminar hasta los cuatro años, Obligándolo a luchar firmemente por sobreponerse de su debilidad física. El estar en situaciones que pusieron en riesgo su vida en tres ocasiones, una de ellas la Pulmonía, a los cinco años de edad siendo desahuciado por un medico, pero que otro medico le salvo la vida, todas estas experiencias influyerondirectamente en sus teorías.
• ¿Cómo fue creada, en que año y que nombre le dio Adler a su escuela psicológica?.
En 1911, cuando las diferencias teóricas de Adler ya se habían vuelto inaceptables para Freud y para muchos otros miembros de la Sociedad, Adler renunció a la presidencia y abandonó la Sociedad Psicoanalítica Vienesa junto con otros once miembros de la organización y fundó la“Sociedad de Psicología Individual”.
• ¿Cómo definiría la Psicología Individua? ¿Cuál es su objetivo principal?.
La Psicología Individual representa un sistema de orientación socio psicológica que ayuda a comprender mejor las vivencias, la conducta y lo actos del prójimo, y abre de este modo también, las puertas del autoconocimiento. Su objetivo constituye un sentido de firme realidad de responsabilidadfrente a otros y con uno mismo y un reconocimiento y comprensión mutuos, lo que, por un lado, solo puede lograrse por el desarrollo consciente de la capacidad social del individuo y, por otro, en el seno de una comunidad humana.

• Escriba el nombre de al menos tres obras que haya escrito.
1) “la practica y la teoría de la psicología individual” de 1920
2) “Comprendiendo la naturalezahumana” de 1928-1930
3) “ El sentido de la Vida” de 1932

• ¿Cuáles son los principios fundamentales de la Psicología Adleriana? Explíquelos brevemente
Los principios fundamentales de la Psicología Individual son el holismo, la unidad del estilo de vida del individuo, el interés social o el sentimiento comunitario y la existencia de la direccionalidad de las metas de la conducta. Adlersostenía que las metas y expectativas tienen una mayor influencia sobre la conducta que las experiencias pasadas y creía que cada una era motivada principalmente por la meta de la superioridad o conquista del medio ambiente. También daba mucha importancia al efecto que las influencias sociales tenían sobre cada individuo y subrayaba la importancia del interés social: un sentido comunitario, decooperación y de preocupación por los demás.
• ¿Por qué cree que la Psicología Adleriana sigue teniendo actualidad?
La Psicología Adleriana sigue teniendo actualidad y las palabras escritas por Adler han conservado su validez, pues trata de los problemas centrales de la existencia humana, del bien de la humanidad. Sus ideas se convirtieron hasta tal punto en bien común, no sólo de psicología...
tracking img