Sexo, Mutación y Reproducción

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
Sexo, Mutación y Reproducción


Cómo se definía el sexo de algún organismo, por ejemplo: En los humanos y demás mamíferos, que son diploides (2n), el óvulo contiene siempre un cromosoma X,entonces el macho es el que determina el sexo del descendiente. Entonces las hembras tienen XX y los machos XY.
El resto de los cromosomas se les llama “autosomas”; los seres humanos tenemos 46 cromosomas:46 autosomas y 2 cromosomas sexuales.

En el caso de las aves es diferente, quien determina el sexo es la hembra, que es el sexo heterogamético, la hembra puede traer dos cromosomas, uno W u otroZ, el macho solamente puede aportar un cromosoma Z, entonces, Los machos (ZZ) y las hembras (ZW).

En las arañas, alacranes, etc. (Ortoptera, Lepidoptera, Nematoda, Alacranida) la hembra aporta uncromosoma X, y el macho puede aportar espermatozoides con cromosoma sexual y sin cromosoma sexual, o sea, si aporta un cromosoma X el sexo será una hembra, pero si aporta un espermatozoide sincromosoma sexual el sexo va a ser macho. Finalmente las hembras (XX) y los machos (X0).

En la especie de moscas (Drosophila) también tienen cromosomas X y Y. Para determinar el sexo, se utiliza laproporción de cromosomas X con respecto al conjunto de autosomas.
1X+2A= un macho diploide
2x+2A= una hembra diploide

También se puede definir el sexo por medio de mecanismos ambientales, por ejemplo: lastortugas.
La temperatura a la que se desarrolla el huevo determina el sexo, en las tortugas los huevos incubados a 30 grados originan hembras, mientras que si se incuban a temperaturas menoresoriginan machos.

El ADN se puede dañar, por el medio ambiente, por ejemplo. Las radiaciones (Rayos X) son un ejemplo, estos pueden dañar el material genético rompiéndolo o dañando a los cromosomas.También factores químicos pueden dañar al ADN, pequeñas partículas se pueden meter entre los escalones del ADN.

El Hermafroditismo se puede observar en los Nematodos que son como pequeños gusanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo Y Genero Las Relaciones Mujer Hombre Ante La Mutacion Globalizadora
  • La reproducción asistida y su impacto en parejas del mismo sexo
  • Mutacion
  • Mutacion
  • Mutacion
  • Mutaciones
  • mutaciones
  • Mutaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS