Sexo y drogas en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SSexo y drogas en la adolescencia
“Todos los vicios, con tal de que estén de moda, pasan por virtudes.”
Moliére
En este video nos muestran la realidad de la situación de las drogas, el alcohol yel sexo en los adolescentes. Nos dan varios ejemplos de lo que mucho de los adolescentes del mundo harían, en estado de embriaguez y consumiendo droga, con respecto al sexo. Algunos de ellos son:1. La violación tanto por extraños como por amigos y hasta familiares.
2. Contagiarse del virus del VIH SIDA y muchas otras enfermedades venéreas.
3. Maltratos físicos y verbales.
4.Accidentes automovilísticos.
5. En los adolescentes que consumen alcohol y drogas se aumenta el 4% de que las niñas quede embarazadas y los hombres embaracen niñas.
En muchas ocasiones los adolescentesque están en fiestas, o en lugares de fácil consumo, llegan a mezclar trago y drogas y esto es fatal, puede ocasionar daños en el funcionamiento del cuerpo y hasta la muerte en algunos casos.
Losjóvenes, realizan estos actos por varios motivos, por impresionar a amigos mayores y demostrar su “madurez”, cuando en verdad es mucho más maduro aquel que sabe decir NO.
En conclusión, los actos de losadolescentes frente a las drogas a veces es un tanto inmaduro e irresponsable, los adolescentes debemos estar preparados para asumir la responsabilidad de nuestro actos, ya que en cualquier lugar,momento o situación va a haber uno o más individuos incitándonos para que como ellos realicemos estos actos y debemos estar atentos a los consejos de nuestros padres y maestros.
A veces nosotroscreemos que nuestros padres nos dicen estas cosas por fastidiarnos la vida y muchos de los jóvenes hasta prefieren el alcohol, las drogas y el sexo que a sus padres y amigos que en verdad lo quieren ytratan de abrirle los ojos ante la realidad y prefieren estas sustancias más que mantener su cuerpo sano, sobrio y de estar en lugares agradables, con aire libre.
Debemos recapacitar y tomar el...
tracking img