Sexo y genero como problema social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEXO Y GÉNERO COMO PROBLEMA SOCIAL

INTRODUCCION:

Como todos conocemos a los ceres humanos “hombres y mujeres”, pero no todos saben la división que existe entre ellos, primero todos por naturaleza tenemos un cuerpo y caracteristicas fisicas pero eso si, distintas biológicamente y asi socialmente se les han establecido funciones y roles distintos para ambos sexos a lo largo de que vancreciendo.
Todo esto nos lleva a tomar en cuenta al sexo y al genero como dos aspectos uno dado y el otro por desarrollarlo y descubrirlo ante la sociedad, ¿Qué es sexo? Y ¿Qué es genero?, se indagara a fondo estos temas y sus definisiones como surgen por los 50’s ya necesitandoce una division de conceptos asi como los cambios socioculturales que ha habido como el reparto de genero, que a lasmujeres les a cauzado grandes problemas e indiferencias debido de que a ser distintos biológicamente no significa ser desiguales, por eso es importante reconocer la diferencia entre el concepto entre “sexo y genero”.
Donde también tomaremos en cuenta como ha surgido esta forma como los indibiduos adquieren su sexo y su genero desde que nacen, dependiendo si es niño o niña, empezamos a recibir untrato diferente por los que nos redean.
Mediante este proceso se no inculca ademas valores y crencias que desde pequeños delimitaran los atributos los atributos y las aspiraciones sociales que según nuestro sexo debemos tener, asi como se nos educa para conportarnos de cierta manera a partir de la diferencia sexual sin que esto se relacione con las capacidades o deseos reales de losindividuos.
En donde también como existen distintos tipos de roles, actividades y formas de actuar entre los hombres y las mujeres, como la fuerza, el liderazgo y la destreza física mientras que por el otro lado se fomente la dulzura y la pasividad, aspectos que por el paso del tiempo los roles no han sido los mismos, ha habido cambios básicamente en el genero femenino, el cual al paso del tiempo ha sidotratado con indeferencias y desigualdad a la falta de oportunidades de superacio social y cultura. Para hacer a un lado la discriminacio se formaron entre los 70’s grupos feministas que hasta la fecha siguen en la lucha en contra del
SEXO Y GÉNERO COMO PROBLEMA SOCIAL

androcentrismo y obtener un genero como categoría racionalpor el cual se permita tratar a todas las personas como iguales , en el sentido de tener el mismo valor, independientemente del sexo.
se tomaron la participación de distintos autores a favor y en contra y tener mas claros los aspectos “genero y sexo” en especial mujeres que tratan de consientizar asi como los demas formar parte del genero como construccion social aspectos adquiridosculturalmente pero que después no no los aceptan y tratan de hacer un cambio de roles no de genero y sexo lo dado por nacimiento geneticamen (genitalmente) . Para al ultimo hacer una mira hacia los ultimos años, sobre si existe un nuevo tipo de sexo que al parecer a progresado y crecido tanto, gracias a que esa gente descubreante la sociedad nuevos valores y roles distintos al sexo perteneciente. Esperando dejar claro este problema social y concienciar sobre estas diferencias que existen entre sexo y genero mas alla de las indiferencias.

QUE SE HA ESCRITO:
DESARROLLO:
Sexo y genero son dos aspectos que en la actualidad no se tienen muy claros por que al nacer un niño o niña según biológicamente, lo demás noimporta e inicia un trayecto de vida por el cual su alrededor, la sociedad , sus padres lo empiezan a tratar según biológicamente haya nacido. Pero no sabemos que existe un proceso que solo el niño nace con el sexo pero no con un genero, ese genero es trabajo de adquirir con ayuda de sus familiares.
Entonces “sexo” es lo biológico los rasgos fisicos que nos hacen diferencia desde que nacemos...
tracking img