Hipotesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION
ACT. 5
Formulación de Hipóstesis
A continuación te ofrecemos dos variables independientes, una corresponde al área de ingenierías y otra al área administrativa,selecciona una, al final ubica las acciones que te permiten complementar la variable dependiente.
Uso de residuos agrícolas para general electricidad.
(variable independiente)
Disminuye costosen infraestructura y permite ser autosuficiente a poblaciones carentes de electricidad.
(variable dependiente)
CONCLUSION
La bioenergía o energía de biomasa es un tipo de energía renovableprocedente del aprovechamiento de la materia orgánica).
Existen diferentes proceso para producir bioenergía que van desde el uso convencional de la biomasa a través de la quema de leña para general energíapara cocinar pasando por los cultivos de producción masivos en donde los cultivos de azúcar y almidón son transformados en etanol.
El desarrollo de la bioenergía se encuentra estrechamenterelacionado el con tipo de biomasa o materia prima que puede ser usada o convertida en energía. Cada materia prima posee sus ventajas y desventajas de acuerdo con la cantidad de material energéticoutilizable.
Las fuentes de biomasa para la producción de bioenergía incluyen cultivos agrícolas convencionales como la caña de azúcar , remolacha azucarera, maíz, mandioca, trigo, cultivos oleaginosos comola soja, la colza, y materias lignocelulósicas producidas a partir de cultivos de corta rotación y de residuos agrícolas.
La agricultura puede contribuir de una manera significativa a la producciónde bioenergía a partir de la converción de recursos agrícolas sin comprometer la producción, suministros o precios de los alimentos.
El uso de tecnología de punta para la generación de energía condigestión anaerobia y combustión de residuos de biomasa ofrecen alternativas para producir bioenergía para hogares, comunidades, e industrias.
Los beneficios de la producción de bioenergía son...
tracking img