Sexo y sexualidad

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
SEXO Y SEXUALIDAD

El sexo queda determinado desde el momento de la concepción. No cambia.
Siempre tendrá las mismas características biológicas.
El sexo es innato y la sexualidad se da desde el momento en que nacemos.
La sexualidad es un conjunto de factores biológicos y sociales que nos diferencia como hombres y como mujeres.
La forma en que se expresa nuestra sexualidad se desarrollo deacuerdo con la codificación que de ellas nos enseña al grupo social en que nos desenvolvemos.
La sexualidad varía de una cultura a otra.
Cada grupo expresa estas capacidades de manera distinta, dependiendo de sus reglas sociales.
Niño s y niñas entre los 9 a 14 años comienzan a desarrollarse sexualmente.
Los cambios caporales provocan respuestas emocionales y comportamiento social que serefiere al impulso y la posibilidad de sentir placer. Los jóvenes adoptan conductas que su cultura determinada apropiadas para su edad y sexo.

IDENTIDAD DE GÉNERO

Ser mujer o ser hombre no solo es una cuestión biológica, es un proceso de construcción social. Loas sociedades transformaron la diferencia sexual en modos de relacionarse y dansignificado alas acciones que deben desempeñar los hombres y las que deben considerarse exclusivamente de las mujeres. Desde que nacemos nuestro sexo dará la pauta para que la familia y la sociedad en general nos traten de cierta forma marcando diferencia entre lo masculino y lo femenino. En numerosas disciplinas científicas, identidad de género alude al género con el que una persona se identifica (esdecir, si se percibe a sí mismo como un hombre, una mujer, o de otra manera menos convencional), pero también puede emplearse para referirse al género que otras personas atribuyen al individuo con base a lo que saben de él o ella por las indicaciones que da de rol de género (conducta social, vestimenta, estilo de pelo, etc.). La identidad de género puede estar afectada por una variedad de estructurassociales, incluyendo el grupo étnico de la persona, su estado laboral, su religión o irreligión, y su familia. La Enciclopedia Británica señala que la identidad de género consiste en la "concepción propia de un individuo sobre si es varón o mujer, distinguido del sexo biológico."
La identidad de género es la conciencia que se adquiere de la igualdad, la unidad y la persistencia de laindividualidad como varón o mujer, y en nada tiene que ver la ambivalencia.
En cuanto a la identidad sexual, es un término preferentemente psicológico y determinado biológicamente, en donde se toma conciencia de la función real como varón o mujer y se determinará la orientación sexual pero definitivamente ambas se encuentran estrechamente vinculadas (resultaría imposible hablar de identidad de género sinhacer referencia al dimorfismo sexual de la especie humana). Ambos términos nada tiene que ver con la Orientación sexual.[
a medida que crecen así los niños y niñas se dan cuenta que la atención y los cuidados son proporcionados principalmente por las mujeres. En las relaciones de pareja seguimos sosteniendo los mismos estereotipos de relación afectiva. Los hombres siguen esperando que ellasinterpreten lo que ellos sienten, que los entiendan que los cuiden y que se antepongan sus intereses a los de ella. Por su parte las mujeres siguen viviendo bajo el consejo y la dirección de los demás y poniendo sus necesidades en un segundo plano para asumir las responsabilidades físicas y emocionales de su familia. Es importante establecer relaciones en que las responsabilidades sean de ambos y enlas que sea posible la negociación.


LOS CAMINOS DE ACCESO ALA IDENTIDAD DE GENERO O COMO SE LLEGA A SER HOMBRE, MUJER U OTRA COSA.

Aparentemente la asignación de sexo es una cosa sencilla; si nace con un órgano que cuelga entre las piernas llamado de múltiples maneras por la gente y pene por los libros de anatomía, será hombre, varón o macho, dependiendo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo y Sexualidad
  • Sexo Y Sexualidad
  • Sexo Y Sexualidad
  • la sexualidad y el sexo
  • Sexo Y La Conducta Sexual
  • • Genero, sexo y orientación sexual
  • sexo genero y diversidad sexual
  • Sexo, género y sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS