Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO TALLER N° 1, MODULO 1, SALUD Y TRABAJO
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿crees que ello es suficientepara tener un completo bienestar?

R/: Sí, es suficiente con estos tres aspectos en total desarrollo y equilibrio para mi bienestar ya que si no cumplo con estos tres factores importantes no podríadesempeñarme bien en mis labores diarias de trabajo.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.¿consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿acaso abra algo más que falte para tener este bienestar?

R/: No, no podemostener un buen desenvolvimiento debido a que la globalización industrial está acabando con los recursos que nos brinda la naturaleza y el consumo de sus bienes hacia la industrialización y bienestarpropio no nos dejan tener un total equilibrio y desarrollo social.
* Son muchas cosas las que faltan para tener este bienestar una de ellas es la falta de conciencia, respeto y organización.3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/: Algunas acciones de soluciones a este problema serian:
* Mejoramientos de planes de trabajo.
* Garantías deseguridad laboral y ambiental.
* Zonas de libre contaminación ( auditiva, visual, respiratoria y mental)
* Recreación y esparcimiento.
* Talleres de auto-control Físico, social y mental.4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/: Para un completo bienestar el valor del ambiente tiene que ser muy alto el más alto de todos los valores, asípodríamos desenvolvernos mejor, obtendríamos más calidad laboral y de vida, mas ingresos, mayor crecimiento , mas producción y mejor ambiente social y laboral, mejor salud y una excelente...
tracking img