Sexologia forense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Al tocar el tema de sexología forense también abarco lo que en la realidad actual es decir en nuestra legislación peruana a lo largo de su historia ha ido evolucionado con respecto a lo que son problemas ya sea de derecho. Y debido a los diversos problemas que nuestra sociedad acarrea una indiferencia con lo que respecta a lo que libertad sexual ya sea en hombres como mujeres dediferentes edades llegamos a ver que no son respetadas como a la vez que soy también violentadas.
También he tomado como importancia que la sexología forense comprende el estudio de una interrelación de los problemas sexuales con la justicia y para esto, es de importancia hablar de su naturaleza a modo de conclusión poder llegar al campo de la medicina médico legal en la cual, adoptamos que lamedicina médico legal es un factor importante para lo que es el estudio de diversos problemas medico legales, a la vez que ayudan con su aporte a la justicia.
DEFINICIÓN:
Es la rama de la medicina legal que estudia los problemas ligados al sexo, tales como los vinculados a las parafilias, al aborto, a la reproducción, al matrimonio, a la fecundación, a la impotencia.
DELITOS SEXUALES:COACCION SEXUAL: Es lograr someter a una persona a realizar actos sexuales, en si mismo, o realizar tales actos con terceros utilizando la fuerza o amenaza con peligro presente a su vida o integridad física.
TRATA DE PERSONAS: Conducir a una persona fuera del territorio nacional o introducirla en la misma utilizando la fuerza, amenaza de mal considerable o engaño y utilizando su indefencion laindujera a la prostitución.
ABUSO SEXUAL: cuando una persona es sometida a actos sexuales. Ejemplo: manoseos toqueteos
ESTUPRO: es cuando un hombre mayor de edad persuadiere a una mujer de 14 a 16 años a realizar el coito extramarital.

EXAMEN DE LA VICTIMA
Examen genital: vagina, himen, cuello uterino. Desfloramiento en vírgenes y en no vírgenes nuevos desgarros del himen.Examen perigenital: muslos, arañaduras, equimosis, hematomas, orificio anal sangre, esperma.
Talla y fuerza: para comparar con las del autor. Examen gral. Del cuerpo con signos de violencia.
VARON
Lesiones en el ano.
Relajación del esfínter, erosiones del ano.
Presencia de esperma en el recto, ropas.
Signos de violencia.
Hay antecedentes dehomosexualidad?
EXAMEN DEL VICTIMARIO
Estudio del biotipo: talla, fuerza física. Examen de genitales. Examen general y perigenital: lesiones. Formula endocrina: perversiones sexuales, anomalías. Estado mental: degenerado, gay. Signos de enfermedades venéreas. Alcoholismo, drogadicción. Aspectosocial: reincidente, conducta. Estudio de las circunstancias.
DEFINICIÓN DE COITO:
Desde el punto de vista médico-legal, el coito o acceso carnal es la penetración del pene, total o parcialmente, en la vagina o en el ano-recto, pudiéndose o no producir el orgasmo, y no siendo indispensable la eyaculación.

DESFLORACIÓN: es la ruptura de la membrana himeneal producida porla penetración del pene en erección. Excepcionalmente dicha ruptura puede deberse a la acción de un traumatismo o a la acción de un instrumento o por penetración de los dedos.
En la desfloración se produce normalmente cierto desgarro, lo cual se manifiesta por cierto dolor y sangramiento. Este signo (hemorragia) y aquel síntoma (dolor) son generalmente discretos pero pueden tener variacionesdesde el punto de vista cuantitativo y cualitativo.

Variantes morfológicas del himen:
1.Himen anular: la membrana presenta un orificio generalmente central. Ocasionalmente puede ser excéntrico.

2.Semilunar: la membrana presenta un orificio cuyo borde superior es de forma convexa y el inferior tiene forma cóncava.

3.Bilabiado: presenta una hendidura supero-inferior vertical que...
tracking img