Sexologia forense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electroquímica

Celdas electrolíticas
Celdas volcánicas.

Celdas electrolíticas.

Una celda electrolítica consta de un liquido conductor llamado electrolítico además de dos electrodos decomposición similar. La celda como tal no sirve como fuente de energía eléctrica, pero puede conducir corriente desde una fuente externa denominada acción electrolítica. Se usa en electro deposición,electro formación, producción de gases y realización de muchos procedimientos industriales, un ejemplo es la refinación de metales. Si debido al flujo de la corriente los electrodos se tornan desiguales,es posible que ocurra una acción voltaica.
La utilización de CELDAS ELECTROLITICAS como equipos en el tratamiento de aguas residuales se extiende a numerosas aplicaciones de recuperación de metalpor medio de la electrodeposición en el cátodo y rotura de complejos presentes en las aguas.

Celdas voltaicas.



Una celda voltaica es un dispositivo para producir energía eléctrica a partirde una reacción redox. La principal característica de la celda voltaica es la pared porosa que separa las dos soluciones evitando que se mezclen. La pared es porosa para que los iones la atraviesen.La hemicelda del ánodo adquiere un exceso de iones de Zn positivos (para mantener la neutralidad eléctrica necesita iones negativos), al mismo tiempo, la hemicelda del cátodo consume iones de Cu (paramantener la neutralidad,éste debe eliminar iones negativos).Los iones SO4= atraviesan la pared porosa para satisfacer la neutralidad eléctrica de ambas hemiceldas.
Los tipos de celdas más comunesson: las pilas y el acumulador de plomo.
Una celda voltaica aprovecha la electricidad de la reacción química espontánea para encender una lamparita, es decir, convierte energía potencial química enenergía eléctrica (fig. 6). Las tiras de cinc y cobre, dentro de disoluciones de ácido sulfúrico diluido y sulfato de cobre respectivamente, actúan como electrodos (el derecho actúa como cátodo y el...
tracking img