Sexualidad con propósito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sexualidad con propósito

Un propósito grandioso para una experiencia única.

La intimidad en la vida conyugal es una experiencia única que produce gran realización. Cuando por ignorancia, rebeldía o por guiarse solo por la intuición o pasión, los cónyuges no cumplen el diseño divino, se enfrentan a serios conflictos humanos.

Solamente Dios conoce el propósito de su vida y solo Diosdiseñó el propósito para el uso sabio de cada parte de nuestro cuerpo. Él le dio propósito a nuestra mente, a nuestras emociones, a nuestra espiritualidad y a nuestra sexualidad. Es imposible practicar relaciones sexuales conforme al propósito para los que fueron creadas si no entendemos este propósito. Dios nos ha dejado un libro con instrucciones, pone delante nuestro bendición y maldición. Bendiciónsi obedecemos, maldición se desobedecemos.

Sin comprender la razón de nuestra existencia y el propósito de Dios para nuestra sexualidad es imposible tener relaciones íntimas que nos satisfagan de verdad.

Nuevos conceptos que revelan el propósito

¿Son sus relaciones sexuales una experiencia única y hermosa?
¿Disfrutan ambos de su relación y han encontrado el equilibrio saludable queproduce paz y tranquilidad tanto al cónyuge más activo como al menos activo?

¿Son sus relaciones sexuales algo tedioso, molestoso y que preferiría evitar?
¿Se siente amada o usada?

¿Pueden ser descritas sus relaciones sexuales como dos cuerpos juntos o como dos corazones íntimos?

1) Ayudar a identificar y corregir la práctica errónea.

Tristemente, la intención de quienes tienen relacionessexuales prematrimoniales es simplemente disfrutar el momento en forma apasionada sin la intención de formar una familia y amar maduramente como Dios manda. Las prácticas pecaminosas producen traumas y como consejero, constantemente tengo que tratar con personas que, debido a violaciones, o prácticas sexuales fuera de los límites establecidos por Dios, hoy experimentan serios conflictos en susrelaciones conyugales. Muchos de ellos no se explican la razón , pero es seguro y evidente que el pecado siempre trae terribles consecuencias.
Conceptos equivocados sobre la intimidad

Muchos hemos aprendido o hemos sido enseñados mal. La información que la gran mayoría obtuvimos ha sido, en el mejor de los casos limitada y en el peor de los casos interesada. Es imposible que tengamos relacionesíntimas en forma correcta si nos basamos en pensamientos erróneos.

Desconocimiento

He notado el gran desconocimiento que mucha gente tiene. Muchos de los conflictos que tienen las parejas se inician con la falta de comunicación, la falta de conocimiento, la falta de deseo de arreglar sus conflictos o la falta de herramientas para poder corregir lo erróneo. La ignorancia es uno de los másgrandes enemigos de la intimidad saludable. La comprensión sabia del funcionamiento del cuerpo humano, y las diferencias entre el hombre y la mujer, el respeto a los sentimientos de dos sexos diferentes y el compromiso a mantener la intimidad dentro de los más altos valores morales, son factores imprescindibles para el éxito de la vida sexual conyugal. La vida sexual incluye a dos seres humanosdiferentes. Seres que tienen emociones y sentimientos. Personas que no son solo cuerpo, sino que también tienen alma y espíritu.

2) Enriquecer y dignificar la práctica sexual dentro del matrimonio

Al hacer un buen análisis de su veda sexual como matrimonio y compartir sus deseos de preocuparse el uno por el otro, seguramente descubrirán nuevas técnicas, nuevas ideas o principios que confirmarán omejorarán su aprecio por la vida íntima. La vida sexual es maravillosa cuando descubrimos los tesoros que Dios incluyó en esta práctica. El sexo es una maravillosa virtud que Dios nos ha dado, pero es peligrosísimo sin límites. Dejar que sus instintos manejen su sexualidad es peligroso y se vuelve una práctica que no dignifica al hombre ni tampoco a la mujer.

3) Ayudar a la pareja a que...
tracking img