Sexualidad Infantil

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
La sexualidad infantil es una etapa de la sexualidad, seda a partir de el mismo; quiere decir autocrática que viene desde las necesidades como son; comer, dormir etc., esto satisface la vida del niñoen la que se vera en diferentes actitudes que son muy normales que hacen el los niños tengan su sexualidad activa con alguna clase placer, y que hay actividades exploratorias y de auto estimulación,de 7 a diez años que tiene como objetivo incrementar el conocimiento de esta, para que se tengan en cuenta las actitudes de los niños en su sexualidad y haiga mucha mas confianza y convivencia mas quetodo para cuando tengamos una familia.

Como estudiante mi deber es aprender ya que este tema de la sexualidad infantil es interesante e importante para un futuro, en la que formare una familia yse vera involucrada la sexualidad infantil por lo tanto me veré en la necesidad de conocer mas sobre este tema.

Este es siempre un tema polémico, pues muchas veces los padres se niegan a aceptar quesus hijos poseen sexualidad y deseos desde que nacen.

El descubrimiento de la sexualidad infantil proviene del padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, quien después de mucho estudiar y a pesarde pertenecer a una familia y a una Época conservadoras como lo fue principios del s. XX, observa científicamente que los niños mostraban conductas sexuales ya desde recién nacidos, pues su primerdeseo es provocado por la necesidad, es el deseo del hambre que estará relacionado inevitablemente con la lactancia y el contacto con la madre.

Pero guste o no, la mayoría de especialistas,sexólogos, psicólogos y demás coinciden hoy en día en que el niño es tan sexual como cualquier adulto, aunque claro existen varias diferencias.

En primer lugar, el niño no ha sido educado. Su culturay la conducta correcta no ha sido aprendida por el, y de esta forma, no se encuentra reprimido ni asume sus deseos sexuales como algo malo o pervertido, y lo menos que experimenta es la culpa. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad Infantil
  • Sexualidad Infantil
  • Sexualidad infantil
  • Sexualidad infantil
  • Sexualidad infantil
  • La sexualidad infantil
  • Sexualidad infantil
  • Sexualidad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS