Sexualidad responsable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sexualidad responsable
Es muy importante que la familia y la escuela sean los espacios y las instituciones responsables de impartir una adecuada educación sexual, ya quetienen la información correcta que piensa en tu bienestar; los amigos y compañeros pueden tener buenas intenciones mas sin embargo, quizás tienen información equivocada oinsuficiente.
Si tienes algunas dudas acerca de este tema, no dudes en consultar con tus padres o tu maestros, sin vergüenza y tratando de buscar la mejor guía.

RelacionesSexuales Responsables
Tener relaciones sexuales implica un contacto físico mas intimo, el coito, es la introducción del pene a la vagina después de una seria de cariciasque llevan a la excitación.
Desde el punto de vista físico se puede decir que es lo mismo hacer el amor que tener relaciones sexuales; mas sin embargo la frase “hacer elamor” se usa para nombrar aquella relación sexual que se da gracias al amor mutuo, a las ganas de demostrar un profundo cariño, respeto y confianza, o con la intención dellegar a un embarazo y formar una familia
Hay otros motivos por los cuales se llegan a tener relaciones sexuales, como es la necesidad física (deseo), problema psicológico(autoestima), reafirmar el sexo (sentirse muy hombre o muy mujer) o simplemente diversión.
La decisión de tener relaciones sexuales por amor depende de los valores e interesesde cada persona. Pero antes de tenerlas se debe cuidar que sea sana, equitativa y reflexionar sobre los siguientes puntos:
- Existe amor y confianza
- Se tienen intereses,gustos y metas en común
- Tienen claros sus propios valores y los de su pareja
- Se encuentran en una etapa avanzada en su relación
- Son consientes de lo que se busca
tracking img