Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este proyecto redacta una pequeña reseña de lo que es la sexualidad y da a entender o a explicar lo que es, porque lo es, y como se da acontinuación cederemos con el correspondientetema esperamos que con esta explicación le entiendan y ya no tengan dudas.

Que es la sexualidad?
“Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidadesy los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes,valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre. La sexualidad estáinfluida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales.

¿Que representa la sexualidad?La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual. Al igual que los otros primates, los seres humanos utilizan laexcitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro.



Cuantas características tiene la sexualidad humanaLas cuatro características son: el erotismo, la vinculación afectiva, la reproductividad y el sexo genético (Genotipo) y físico (Fenotipo). El erotismo es la capacidad de sentir placer a través de larespuesta sexual, es decir a través del deseo sexual, la excitación sexual y el orgasmo.

Erotismo

El erotismo es un dispositivo complejo, que genera atracción sexual y que puede ser canalizadoadecuadamente para lograr completa satisfacción de las personas si no afecta de un modo concreto negativamente a otras.

Cómo se da?

los comportamientos sexuales de los humanos es producto de...
tracking img