Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9478 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE PSICOLOGÍA
UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Psicología de la Sexualidad – Mayo 2010

Estudio del conocimiento de los mitos sexuales en una muestra de 80 hombres y mujeres entre 15 y 80 años de edad.
¿Qué y cuánto sabemos sobre los mitos sexuales?

Study of knowledge of sexual myths in a simple of 80 men and women aged 15 to 80 years. What and How much we know about the sexual myths?Grupo 12:
Martínez Vilavella, Gerard NIUB: 11331143
Massana Vicente, Laura NIUB: 14244090
Mertel Morillo, Juan NIUB: 14243434
Par Wolder, Arantxa NIUB: 11319593
Rodríguez Bernat, Oriol NIUB: 14222062
Soto Fonoll, Sílvia NIUB: 11321273
Vélez Montón, Víctor NIUB: 11293741
Wolley Martínez, Anais NIUB: 14234463

RESUMEN
El objetivo del presente trabajo es conocer qué ycuanto sabemos sobre la sexualidad y los mitos que van vinculados a la misma.
A partir de la documentación bibliográfica disponible y de pasar un cuestionario con 43 mitos sexuales a 80 sujetos, hemos pasado a analizar las diferencias que existían entre hombres y mujeres agrupados en cinco franjas distintas de edad y las diferencias entre las distintas franjas.
Sin la intención de descubrirsoluciones finales, este estudio tiene la intención de descubrir qué sabemos sobre la sexualidad y a qué aspectos podemos atribuir las diferencias encontradas.

ABSTRACT
The aim of this study was to determine what and how much we know about sexuality and the myths that are linked to it.
From the documentation available literature and pass a questionnaire with 43 sex myths to 80 subjects, we cometo analyze the differences between men and women were grouped into five different age bands and the differences between the different bands.
Without wishing to find final solutions, this study intends to find out what we know about what aspects of sexuality and we attribute the differences found.

Indice

1. Introducción

2. Método

3. Resultados

3.1 Porcentaje de Aciertos y Fallos:entre Hombre y Mujeres

3.2 Franjas de Edad: Porcentaje de Aciertos

3.3 ítems: Porcentajes de Fallos y Errores

3.4 Estudios y profesión: Porcentajes

3.5 Análisis estadístico descriptivo: Chi cuadrado

3.6 Comparación de resultados con otros grupos de estudio

4. Discusión y Conclusión

4.1 Discusión

4.2 Conclusión

5. Referencias Bibliográficas

Introducción

Lasexualidad es una dimensión de la personalidad y no exclusivamente la aptitud del individuo para generar una respuesta erótica.
“Somos seres sexuados desde el punto de vista biológico, psicológico y social. Todas las personas somos distintas, así como las sociedades, y la forma de manifestar la sexualidad es muy diferente en cada uno de nosotros/as” (publicado en www.fsyc.org) por ese motivo esimportante explicar que también la sexualidad ha estado sometida a la evolución de la historia y del pensamiento del hombre y del cual podemos diferenciar tres etapas (Jayme, 2010) fundamentales que han influido en la concepción actual de ésta, concretamente en el mundo occidental.
La primera de estas concepciones la vemos en el mundo antiguo, donde la sexualidad era interpretada como algo festivoy sacro. De esta época, los elementos que hemos integrado son la aceptación de la homosexualidad; la visión del sexo como algo sano e inherente en el hombre y, hasta cierto punto, la exaltación de la sexualidad femenina como elemento activo a nivel social.
En la segunda etapa vemos como es la religión, la que regula y reprime la sexualidad, es decir, lo que es "moralmente" adecuado.
Dentro deesta concepción priman la monogamia y la heterosexualidad, y el sexo es reducido a una función reproductiva siempre entendida dentro del matrimonio. El cuerpo es denigrado ya que se trata de una fuente de pecado y lujuria; se instala el patriarcado y la homofobia. La expresión máxima de esta concepción la encontramos en la época victoriana. De esta etapa, encontramos en la actualidad, gran...
tracking img