Cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela.

Ministerio del poder popular para la Educación.

Universidad José Antonio Páez.

Cátedra: Cultura, Profesora: Mirian Perales.

[pic]

INTEGRANTES:

• Daniela Sánchez 18.266.263

• Yam Galván 16.872.674

• Juan Castillo 17.613.226 17/05/2010

• Cesar Contreras 18.347.536

Lacultura es creada por el hombre y es practicada en las poblaciones como una forma de ser hacer y pensar heredada y transmitida que a medida que pasa el tiempo va evolucionando y proyectándose hacia el futuro, teniendo en cuenta esto entonces se puede decir que es todo aquello que hace el hombre.

Algunas de estas cosas hechas por el hombre se van convirtiendo en patrimonios que es todo aquellariqueza del ayer y de hoy, natural, material o intangible que podemos apreciar y que solo pertenece a esa población donde se originan. Cuando hablamos de patrimonio cultural se puede decir que es un concepto muy extenso ya que comprende desde artistas, músicos, obras, escritores, obras materiales que expresan la creatividad de un pueblo, lengua, y pare de contar.

Venezuela, es uno de los paísesdonde cada región tiene una cultura muy particular y a su vez cada una posee patrimonios culturales propios de la región y algunos son considerados patrimonios nacionales.

Maracay Edo. Aragua también conocida como la ciudad jardín, conforma una de las regiones centrales del país, y es muy rica en patrimonios culturales ya sean naturales, mixtos o bien lugares o monumentos históricos, se puedenombrar como los mas importantes la maestranza Cesar Girón, la Av. Las Delicias que fue la primera Av. Con vía de servicio para bicicletas, el Toro de la Av. Las Delicias que representa la actividad agrícola de Aragua, el Parque Zoológico Las Delicias, el parque nacional Henry Pittier, la Escuela Básica, la Catedral, el monumento de la Madre María de San José, la Plaza Bolívar, el Teatro Ateneo, elMuseo Aeronáutico, el parque de Ferias de San Jacinto, el Parque del ejercito Las Ballenas, el baile de la Llora, la Torre Sindoni, etc. Existen también muchos que son considerados patrimonios solo por la población maracayera.

Estos patrimonios no se encuentran en las mismas condiciones que cuando se crearon, algunos están deteriorados otros todavía se conservan, y otros si han tenidoremodelaciones y han tratado de mantenerlos.

Subiendo por una de las principales avenidas de Maracay, la Av. Las Delicias, al final nos encontramos con dos patrimonios culturales muy importantes uno de ellos es El Toro de Marcos Santana una escultura en bronce que para los años 1950 fue colocado en el centro de la Av. Las Delicias, no es un toro de lidia, es un toro hermoso espécimen que representabala actividad agrícola del valle de Aragua y de Las Delicias misma, que era una inmensa vaquera en su área mas plana.

Al frente se encuentra el Parque Zoológico el cual tiene una historia muy particular, este terreno era donde se encontraba la casa de campo del general Juan Vicente Gómez al que le gustaban mucho los animales y todo comenzó cuando un amigo le regalo dos garceros, luego le fueronregalando otros animales como perros de agua, caimán, chiguire, Arauco, etc. En vista de que ya tenia muchos animales de diferentes especies en Diciembre de 1915 habilita el sitio para instalar improvisadamente un parque zoológico y algún tiempo después ya era un repositorio de la fauna nacional en forma, el general se encargo de traer personas y designarlos para que compartieran el trabajo y seencargaran de dar fisionomía de sitio turístico al lugar. Convirtiéndose así en el primer zoológico en Venezuela.

En 1928 se le da un vuelco total al zoológico y se solicitan animales al zoológicos de Hamburgo uno de los mas famosos del mundo, mientras tanto aquí se comienzan hacer trabajos de construcción y jaulas apropiadas para los animales especialmente para las fieras. Llegaron...
tracking img