Sexualidad

Páginas: 19 (4596 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

ARELI MURILLO NAVA

INFORME DE INVESTIGACION
“Educación Sexual”

ENSELMINA MARIN VARGAS

SEMINARIO DE INVESTIGACION

GRUPO 472

ENSENADA, BC A 26 DE MAYO DE 2011

RESUMEN
La situación del y la joven contemporánea de las zonas urbanas es sumamente difícil. Esto se debe a los diversos cambios biológicos y psicológicos (emocionales eintelectuales) que experimentan, circundados por la combinación de cambios vertiginosos de tipo económico, científico, sociocultural y ecológico. Estos cambios, tan variados y acelerados, descontrolan el desarrollo de los jóvenes, de los padres de familia, los adultos, y las personas de edad avanzada. La juventud es la etapa que se puede ubicar más o menos de los 19 a 24 años.
Si nos ponemos en ellugar de los jóvenes urbanos actuales, podremos darnos cuenta de que no están preparados para enfrentarse a lo que les espera con un buen bagaje de conocimientos, habilidades y valores para su circunstancia.
Los jóvenes reciben día a día gran cantidad de información sexual indiscriminada por parte de los amigos, los medios masivos de comunicación, el turismo que, anudados al “anonimato” de lasgrandes concentraciones urbanas, la presión de los pares en edad, al trabajo de ambos padres de familia fuera del hogar, la mayor prevalencia de la familia nuclear que ha ido substituyendo a la familia extensa en las áreas de rápido desarrollo urbano, han favorecido que se presenten las relaciones sexuales no protegidas antes del matrimonio, con sus conocidas consecuencias.

Palabras clave-Educación sexual
-información

INTRODUCCION
El sexo ha sido y es en la actualidad foco de debate y polémica, que al ser conocido por el público a través de los distintos medios de información, aumentan cada día la expectativa de la gente respecto a su aceptación, o rechazo.
El presente trabajo aborda el tema “Educación Sexual”, en el cual se da a conocer que es lo que algunos autores piensansobre este tema, una pequeña síntesis de cómo se vive la sexualidad en México, así como algunos conceptos sobre la promoción adecuada que debe tener la educación sexual, desde la infancia, hasta la edad adulta, que la mayoría de las veces es necesaria; dentro de este apartado se menciona la forma correcta de ofrecer información a los jóvenes para tener una educación sexual adecuada, los valores ylas actitudes ante la misma y la responsabilidad.
Asimismo se hizo una investigación entre jóvenes universitarios dentro de la misma institución donde llevan a cabo sus estudios, a cerca de los conocimientos o información que manejan y así como las actitudes que toman ante su propia sexualidad. Dando a conocer los resultados, el análisis y la interpretación de los datos obtenidos a través de unaencuesta y por tanto llegar a una conclusión objetiva.

MARCO TEORICO

TITULO DE LA INVESTIGACION:
La Educación Sexual en Jóvenes y la repercusión que hay al no ser informados.

La educación sexual
El perfil de la salud sexual y reproductiva en los jóvenes del mundo en desarrollo y de México en particular requiere especial atención. En México, las primeras relacionessexuales son en su mayoría sin protección y se inician a los 16 en los varones y a los 17 en las mujeres como promedio y en la mayoría de las ocasiones se llevan a cabo sin haber sido planeadas, de modo que no son protegidas.
Para entender Educación Sexual como tal, comenzaremos con definir lo que es educación de manera específica, “Son los cambios progresivos de una persona que afectan suconocimiento, actitudes y conducta como resultado de la enseñanza formal y el estudio”.
Existe en nuestro medio una tendencia errónea del concepto de sexualidad. Consideramos que nuestra sexualidad es nuestra masculinidad y femineidad: es el todo de nuestras reacciones como hombres o mujeres, hacia la gente, los eventos y las cosas que nos rodean. Expresamos nuestra sexualidad en la forma como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS