Short stories the young king

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lynn Margulis inició sus estudios de secundaria en el instituto público Hyde Park y cuando fue trasladada por sus padres a la elitista Escuela Laboratorio de laUniversidad de Chicago, por su cuenta, regresó al instituto con sus antiguos amigos, al lugar que ella pensó que pertenecía. De esa época recuerda con agrado a su profesora deespañol (la señora Kniazza).
A los 16 años es aceptada el el programa de adelantados de la Universidad de Chicago donde se licenció a los 20 años según ella adquiriendo untítulo, un marido (Carl Sagan) y un más duradero escepticismo crítico. Margulis dirá de su paso por la Universidad de Chicago: “Allí la ciencia facilitaba el planteamiento de lascuestiones profundas en las que la filosofía y la ciencia se unen: ¿Qué somos? ¿De qué estamos hechos nosotros y el universo? ¿De dónde venimos? ¿Cómo funcionamos? No dudode que debo la elección de una carrera científica a la genialidad de esta educación «idiosincrásica»”
En 1958, continúa su formación en la Universidad de Wisconsin comoalumna de un master y profesora ayudante. Estudia biología celular y genética, genética general y genética de poblaciones.
Desde un principio se siente atraída por elmundo de las bacterias, Margulis investigó en trabajos ignorados y olvidados para apoyar su primera intuición sobre la importancia del mundo microbiano en la evolución. Ellamisma, en sus diferentes trabajos, nos guía en lo que fue su investigación y los antecedentes de sus aportaciones. Siempre ha mostrado una especial disposición a valorarestos antecedentes y terminando por una extensa referencia de los trabajos de aquellos científicos que ella rescató del olvido para apoyar su pensamiento evolucionista.
tracking img