Biografia de jose vistoriano lastarria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de José Victorino Lastarria

José Victorino Lastarria estudio en el liceo de chile, becado por el gobierno de francisco Antonio Pinto. Mientras estudiaba allí ocurrió la revoluciónconservadora de 1829, La cual triunfa en lircay. Dado ese hecho Lastarria tomo el camino para derrocar a la dictadura que estaba en esa época en chile.
Después de salir del instituto Nacional.Recibió los títulos de geografía y abogado que le entrego la Universidad de San Felipe y en el Instituto de leyes y Sagrados Cánones.
En 1842 motivo a un grupo de alumnos del instituto nacional paracrear la Sociedad Literaria, para difundir las ideas liberalitas, en ese entonces prohibida por el gobierno de Manuel Bulnes.
En 1843 conformo el plantel profesores fundadores de la universidad dechile
En 1848 tomo la decisión de integrarse a la sociedad de la igualdad la que tenía como objetivo derrocar al gobierno de prieto y a la constitución 1833.
En 1850 es detenido por el gobierno, quese enteró de que él estaba en la sociedad de la igualdad y que estaba conspirando por el gobierno dado ese hecho el gobierno lo envió a
Participo en la revolución de 1851 la cual buscaba laanulación de las elecciones que dieron por ganador a Manuel Montt, la cual no pudo ser por el apoyo del gobierno asía Manuel Montt.
En1853volvio a chile y se instaló en Valparaíso
Donde siguió apoyandolas movilizaciones en contra el gobierno y tomo la decisión de convertirse en la masonería institución no reconocida en chile en ese entonces.
En 1859 se transformó en unos de los personajesprincipales de la transición asía el gobierno liberal que empieza en 1861 a 1871 en el gobierno de José Joaquín Pérez. En ese transcurso el asumió ser decano de la facultad de filosofía de la universidadde chile. En el gobierno que estaba en esa época lo nombraron ministro de hacienda.
En 1860 publicó su primera novela fantástica en clave política, la cual fue la primera novela en chile, DON...
tracking img