Si si si si

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparatoria No. 7 Oriente Unidad Oriente

ESPAÑOL I
Oraciones de Antónimos

Alumna: Anaí G. Montes Rodríguez
matricula: 1557027 gpo: 106 # L 30

22 de septiembre de 2010.

- A
1. A veces el comportamiento de mi hermano mayor es arbitrario. Mi mamá vive diciéndole que debe ser una persona justa (legal).
2. Cuando fuimos al pueblo de mis abuelos, nos comentaron que la tierra habíaestado árida y que ahora ya era la temporada de que estuviera fecunda (fértil).
3. Parece que tienes mucha arrogancia, te crees superior a los demás sabiendo todos que no lo eres, careces de humildad (sencillez).
4. Mi mamá me dice que doble bien ropa, ya que si no lo hago se va a arrugar y luego tendré que plancharla para alisarla (estirarla).
5. Elsa tiene un nuevo juguete, en el que se tienenque articular todas las piezas, si no lo hago bien tendré que desunir todas las piezas.
6. Si eres un hombre artificioso tendrás que ir cambiando, ya que a las mujeres nos gusta un hombre espontáneo (natural).
7. Está tan chiquito y ya sabe similar quien quiere que lo cargue, falta ahorita que sepa diferenciar (desigualar).
8. Siempre los niños tienen que asir la mano a sus padres para podercruzar la calle, hay que tener cuidado de que no la desprendan (suelten).
9. Para tener no tener una piel áspera, hay que hidratarla y cuidarla y así lograr tenerla suave (blanda).
10. Aspira a ser exitoso, siempre saca muy buenas calificaciones en su escuela, esperemos que no desista (renuncie).
11. La semana pasada conocí a un chico muy atractivo, pero su hermano era una persona bien antipática(repulsiva).
12. Tengo una amiga, que de la nada se ausenta, pero en pocos minutos siempre se presenta (aparece).
13. La persona que da los permisos en mi casa, es mi mamá. Ella es la que autoriza nuestras salidas. Si no hacemos nuestro deberes los desaprueba (deniega).
- B
1. Me bastó tan poco para quererte tanto, pero me falta conocerte aun más.
2. Le agradezco a Dios no haber tenido unhermano menor belicoso, siempre veo como mis amigas sufren con sus hermanitos. Siento que si hubiera tenido un hermano, hubiera sido pacífico.
3. También le agradezco a Dios haberme dado tanta belleza, no sé que habría hecho si me hubiera dado fealdad.
4. Soy benemérita con el tema de las salidas en mi casa, saco buenas calificaciones y me porto bien. No creo ser indigna de los permisos.
5. Cuandome va bien en los exámenes y saco buenas calificaciones me siento beneplácita cuando le digo a mi mama que si me deja salir, ojala no me los desapruebe (niegue).
6. Dicen que el amor es algo bestial, porque no es algo de este mundo, pero a lo que experimentó mi tía, siento que sigue siendo algo humano (racional).
7. Conocerte para mí fue como una bonanza, aunque todos mis amigos, conocidos yfamiliares digan que fue una desdicha (tempestad).
8. Cuando te conocí inmediatamente supe que eras un bribón, pero después te fui conociendo y supe que si eras aplicado (honorable).
9. Mi hermana en su trabajo hizo una textura, se veía un poco bronca pero luego fue aplicándole más pintura y se fue viendo más suave (blanda).

-C
1. Siempre me pongo de nervios cuando voy a bajar unas escalerassin barandal porque siento que me voy a caer, pero cuando subo siento que asciendo más rápido.
2. ¡Pero qué calamidad sentí al terminar contigo! Ahora siento todo lo contrario y puedo decir, ¡Que dicha (fortuna) haber terminado contigo!.
3. Mis mascotas son muy calmadas cuando mi hermana y yo estamos con ellas, pero llega más gente desconocida y tienen una intranquilidad que ni nosotras podemosparar.
4. La materia que se me hace que es más capciosa es la de química, pero poco a poco y poniendo atención se me va haciendo más clara.
5. Tengo una amiga es que casquivana, nunca se ha llevado bien con nadie, en la secundaria todos hablaban mal de ella, jamás la conocieron como una personal formal (reflexiva).
6. Me di cuenta que las personas nunca cambian, solo permanecen así por un...
tracking img