Sida y rabia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalidades de la prueba
Una prueba de detección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) detecta los anticuerpos contra el VIH o el material genético (ADN o ARN) del VIH en la sangre o en otro tipo de muestra. Esto determina si hay una infección por el VIH presente (VIH positivo). El VIH infecta los glóbulos blancos llamados células CD4+, que son parte del sistema inmunitario del cuerpoque ayudan a combatir las infecciones. El VIH puede progresar hasta causar síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
Después de la infección original, los anticuerpos contra el VIH tardan entre 2 semanas y 6 meses en aparecer en la sangre. El período entre la infección por el VIH y el punto en el que los anticuerpos contra el VIH pueden detectarse en la sangre se llama período deseroconversión o de "ventana". Durante este período, una persona infectada con el VIH aún puede propagar la enfermedad, incluso cuando la prueba no detectará ningún anticuerpo en su sangre.
Varias pruebas pueden detectar anticuerpos o material genético (ARN) contra el virus VIH. Estas pruebas incluyen:
* Enzimoinmunoanálisis de adsorción (ELISA, por sus siglas en inglés). Por lo general, esta pruebaes la primera en usarse para detectar una infección por el VIH. Si los anticuerpos contra el VIH están presentes (positivo), por lo general la prueba se repite para confirmar el diagnóstico. Si la prueba ELISA es negativa, por lo general no se necesitan otras pruebas. Esta prueba tiene pocas probabilidades de tener un resultado falso después de las primeras semanas de que la persona se infecta.* Inmunotransferencia. Esta prueba es más complicada de realizar que la prueba ELISA, pero se lleva a cabo para confirmar los resultados de dos pruebas positivas ELISA.
* Reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés). Esta prueba detecta, ya sea el ARN del virus VIH o el ADN del VIH, en los glóbulos blancos infectados con el virus. La prueba PCR no se realiza con tantafrecuencia como la prueba de anticuerpos debido a que requiere habilidades técnicas y equipos costosos. Esta prueba podría realizarse en los días o semanas posteriores a la exposición al virus. El material genético podría encontrase incluso si otras pruebas son negativas respecto del virus. La prueba PCR es muy útil para detectar una infección muy reciente, para determinar si una infección por elVIH está presente cuando los resultados de la prueba de anticuerpos son inciertos, y para analizar la sangre o los órganos en busca de VIH antes de una donación.
Con frecuencia, las pruebas se realizan a las 6 semanas, a los 3 meses y a los 6 meses después de la exposición para determinar si una persona está infectada con el VIH.
Generalidades del tema
¿Qué es el VIH? ¿Qué es el SIDA?
El VIH(virus de la inmunodeficiencia humana) es un virus que ataca alsistema inmunitario, el sistema de defensa natural del cuerpo. Sin un sistema inmunitario fuerte, el cuerpo tiene problemas para luchar contra las enfermedades. El virus y la infección que causa se llaman VIH.
Los glóbulos blancos son una parte importante del sistema inmunitario. El VIH invade y destruye determinados glóbulos blancosllamados células CD4+. Si son destruidas demasiadas células CD4+, el cuerpo ya no puede defenderse contra la infección.
La última etapa de la infección por el VIH es el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). Las personas con SIDA tienen una cantidad baja de células CD4+ y contraen infecciones o cánceres que rara vez aparecen en personas sanas. Éstos pueden ser mortales.
Pero tener VIH nosignifica tener SIDA. Aun sin tratamiento, lleva un largo tiempo para que el VIH progrese hasta convertirse en SIDA: por lo general, de 10 a 12 años. Si se diagnostica VIH antes de convertirse en SIDA, hay medicamentos que pueden desacelerar o detener el daño al sistema inmunitario. Con tratamiento, muchas personas con VIH pueden vivir mucho tiempo y llevar vidas activas.
¿Cuál es la causa del...
tracking img