Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) se ha cobrado la vida de más de 25 millones de personas desde que fue identificado por primera vez en 1981, cosa que lo convierte en una de lasepidemias más destructivas en los anales de la historia. A pesar de las recientes mejoras en el terreno del acceso al tratamiento antirretrovírico y la atención en muchas regiones del mundo, en 2005 laepidemia de SIDA acabó con la vida de 3,1 millones [2,8–3,6 millones] de personas, de las cuales más de medio millón (570 000) eran niños.
El número total de personas que viven con el virus de lainmunodeficiencia humana (VIH) ha alcanzado su nivel más alto: se estima que 40,3 millones [36,79–45,3 millones] de personas viven en la actualidad con el VIH y cerca de 5 millones contrajeron elvirus en 2005.

NUEVOS AVANCES
La epidemia continúa intensificándose en África meridional (véanse páginas 20-25). Los niveles de infección por el VIH entre las mujeres embarazadas son del 20%, omás altos, en seis países del sur de África (Botswana, Lesotho, Namibia, Sudáfrica, Swazilandia y Zimbabwe). En dos de ellos (Botswana y Swazilandia), las tasas de infección rondan el 30%. La epidemiade Sudáfrica, una de las más grandes del mundo, no da indicios de disminuir. En el vecino Mozambique, los niveles de infección por el VIH aumentan de manera alarmante. En Zimbabwe, se observansignos esperanzadores de disminución de la prevalencia nacional, sin bien los niveles de infección entre las mujeres embarazadas siguen siendo excepcionalmente elevados (del 21% en 2004). Es precisohacer grandes esfuerzos para mantener

Institución notificante Personas con VIH Personas con VIH % d personas con VIH
diagnosticadasregistradas de registradas
enero-noviembre enero-noviembre oportunamente
2008...
tracking img