Sida

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
¿Qué es el SIDA?
Es el síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Síndrome, porque el que tiene esta enfermedad puede experimentar diferentes afecciones e infecciones oportunistas. De inmunodeficiencia, porque afecta al sistema inmunológico -parte del cuerpo que trabaja para combatir invasores tales como gérmenes y virus-, haciendo que éste no funcione correctamente. Y adquirida, porque es unaafección que una persona puede contraer.
Es importante saber que la enfermedad no se transmite genéticamente, y que todo el mundo está expuesto a contraerla.

Formas de contagio
*Relaciones sexuales sin preservativo, uno de los individuos infectado le pasa el virus al sano.
*Por la sangre, por medio de mal uso de jeringas, trasfusiones de sangre no controladas, etc.
*Por vía mamaria y luego através de la lactancia
Desarrollo de la enfermedad
1-Infección : el virus se replica rápidamente. Los análisis son negativos
2-Fase asintomático : el virus se sigue replicando. Se produce un leve descenso de la cantidad de linfocitos T
3-Estado critico : resulta del descenso de linfocitos T. Se producen infecciones oportunistas (neumonía, tuberculosis, sarcona de Koposi)
200 linfocitos T pormicrolito de sangre cantidad normal de linfocitos 800 o 1300 por mililitro
4-Muerte : por infecciones que el cuerpo no puede enfrentar.
Prevención
Ya se han visto las formas de contagio, ahora veamos cómo prevenirlas:
- Por vía sexual: Siempre que se tengan relaciones sexuales con penetración (anal, vaginal u oral) y se desconozca si alguna de las personas es o no seropositiva al VIH, se debeutilizar de forma adecuada el preservativo como método preventivo
- Por vía sanguínea: Compartir material de inyección conlleva un riesgo muy alto de contagio.La prevención se centra en la utilización de material de inyección (jeringa y aguja) de un solo uso y recipiente individual, o la esterilización correcta en cada nueva utilización.
- Por vía perinatal: Si una mujer VIH+ decide quedarembarazada tendrá que tener en cuenta que va a ser un embarazo de riesgo. Por lo que deberá efectuar un riguroso seguimiento médico del mismo, sabiendo además que hay tratamientos que disminuyen el riesgo de transmisión del VIH de su bebé.

Cómo se trata el SIDA
Existen medicamentos que pueden tratar los síntomas pero no pueden curar el SIDA. En la actualidad no existe una cura para esta enfermedad.Pero médicos y científicos del mundo trabajan para descubrirla. De igual manera, existe medicación que ayuda a las personas infectadas por VIH a tener una vida más larga y saludable.
Se dispone de nuevos fármacos antivirales, y las combinaciones de éstos son muy útiles a la hora de combatir el virus del VIH. Actúan evitando que éste se multiplique y destruya las células T. También existen nuevosmedicamentos que se utilizan para prevenir o tratar las infecciones que a menudo se desarrollan cuando una persona tiene SIDA.
Lo que hace difícil el tratamiento de esta enfermedad es que el VIH puede mutar; esto significa que se transforma. Cuando esto sucede, algunos fármacos antivirales son incapaces de actuar contra el virus, porque éste cambia de modo que el fármaco no lo pueda reconocer yatacar. Sin embargo, continuamente se desarrollan nuevos medicamentos para combatir el VIH y a veces sus distintas combinaciones funcionan mejor.

What is the AIDS?
It is the syndrome of acquired immunodeficiency. Syndrome, because the one that has this disease can experience different affections and infections opportunists. Of immunodeficiency, because it concerns the immunological system -part of the body that works to fight such invaders as gérmenes and virus-, doing that this one does not work correctly. And acquired, because it is an affection that a person can contract.
It is important to know that the disease is not transmitted genetically, and that the whole world is exposed to contracting it.
Forms of contagion:
*Relaciones sexual without condom, one of the individuals...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS