Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
1. INTRODUCCIÓN…………………………………………………….…PÁGINA 02
2. CONCEPTO……………………………………………………………. PÁGINA 03
3. EPIDEMIOLOGÍA DEL S.I.D.A……………………………......…….. PÁGINA 04
4.1. MUNDIAL
4.2. NACIONAL
4.3. LOCAL
4. DESCRIPCIÓN DE LA ENFERMEDAD……………………...…….....PÁGINA 16
5.4. ENFERMEDAD INICIAL
5.5. ENFERMEDAD TEMPRANA
5.6. ENFERMEDAD MODERADA5.7. ENFERMEDAD AVANZADA
5. FORMAS DE TRANSMISIÓN……………………………………........PÁGINA 22
6. CARACTERÍSTICAS CLÍNICAS……………………………..……….PÁGINA 25
7.8. SÍNTOMAS PRINCIPALES
7.9. SÍNTOMAS ADICIONALES ASOCIADOS A LA ENFERMEDAD
7. DIAGNÓSTICO………………………………………………..………. PÁGINA 28
8.10. PRUEBAS DIRECTAS
8.11. PRUEBAS INDIRECTAS
8. PREVENCIÓN…………………………………………………...…….. PÁGINA 309. TRATAMIENTO……………………………………………...…....….. PÁGINA 32
10.12. USO DE FÁRMACOS
10. CONCLUSIONES……………………………………………...………. PÁGINA 38
11. INFORMATIGRAFÍA………………...……………………………….. PÁGINA 40
SINDROME DE INMUNO DEFICIENCIA ADQUIRIDA
S.I.D.A.

1. INTRODUCCIÓN
Actualmente la epidemiología del SIDA está cambiando, el número de personas con sida aumenta firmemente incrementándose enlos últimos años, es por eso la preocupación de los alumnos de la facultad de odontología por fomentar la prevención de la enfermedad así como también brindar la información sobre esta.

Como sabemos el VIH plantea múltiples retos al mundo. Las organizaciones humanitarias, y en si todo el mundo, han empeñado un gran esfuerzo para superar esos retos y subsanar la falta de acción, de estudio yprevención en estos últimos años de la epidemia. Sin embargo, mucho más queda por hacer, es por eso que este trabajo pretende contribuir a que este síndrome sea más apreciado y conocido, a través de información y un poster que dejará mucho que pensar y hará que tomemos una verdadera conciencia sobre esta enfermedad.

2. CONCEPTO
A continuación se presenta el concepto de S.I.D.A. de diferentesautores:
1) Es la enfermedad que se desarrolla como consecuencia de la destrucción progresiva del sistema inmunitario (de las defensas del organismo), producida por un virus descubierto en 1983 y denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). La definen alguna de estas afecciones: ciertas infecciones, procesos tumorales, estados de desnutrición severa o una afectación importante de lainmunidad.
Autor: http://www.aciprensa.com/sida/definicion.htm
2) El Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH, es un virus que ataca el sistema de defensas del cuerpo. Con el tiempo el virus debilita las defensas de la persona contra la enfermedad, dejándolo vulnerable a muchas infecciones y formas de cáncer que no se desarrollarían en personas saludables. Algunas personas con infección al VIHno tienen ningún síntoma, algunos tienen problemas menores de salud y otros tienen el SIDA completamente desarrollado.
Autor: Larry Keil/Susie McIntyre/Javier Amaya. HIV/AIDS Program WA USA
3) El VIH (acrónimo de virus de inmunodeficiencia humana) es el virus causante de la enfermedad del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Según el Comité Internacional de Taxonomía de Virus (ICTV)el VIH se incluye en el género Lentivirus, encuadrado en la subfamilia Orthoretrovirinae de la familia Retroviridae. Puede ser detectado por la prueba de VIH.
Autor: www.wikipedia.com
4) El VIH o HIV, o Virus de Inmunodeficiencia Humano, es una enfermedad que se contagia por medio de relaciones sexuales o estando en contacto con secreciones de una persona infectada, como sangre, semen ofluídos vaginales.
Autor: Coovadia, H. (2004). «Antiretroviral Agents”
5) El VIH es el virus de la inmunodeficiencia humana que causa SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), enfermedad que ataca las defensas del cuerpo y va debilitando a la persona dejándola inmune contra las enfermedades.
Autor: Fernando Escalante Paredes.
3. EPIDEMIOLOGÍA DEL S.I.D.A.
4.1. A NIVEL...
tracking img