sida

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E “TALENTO DEPORTIVO BOLIVAR”
AÑO: 4 SECCION: “C”





















Profe: Alumna:
Mireya Becerra Frankderlys Landoni




Martes 21 deMayo de 2013
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Según las estimaciones más recientes del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), a finales de 1998 el número de personas que viven con el VIH (el virus que causa el SIDA) habrá aumentado hasta 33,4 millones, un 10% más que hace tan sólo un año. La epidemia no ha sido controlada enningún lugar. En prácticamente todos los países del mundo se han producido nuevas infecciones en 1998 y son muchos los lugares en los que la epidemia está manifiestamente incontrolada.
En la actualidad, más del 95% de las personas infectadas por el VIH viven en el mundo en desarrollo, y es en estos países en los que se ha producido el 95% de todas las defunciones causadas por el SIDA hasta lafecha, sobre todo en adultos jóvenes que, en condiciones normales, se encontrarían en los años de máxima actividad productiva y reproductiva. Las múltiples repercusiones de estos fallecimientos están alcanzando proporciones de crisis en algunas partes del mundo. Sea cual sea el patrón de medida utilizado (deterioro de la supervivencia infantil, descenso de la esperanza de vida, sobrecarga de lossistemas de asistencia sanitaria, aumento de la orfandad o reducción de los beneficios empresariales), nunca hasta ahora había planteado el SIDA una amenaza tan grande para el desarrollo.
OBJETIVOS GENERAL:
Promocionar la salud sexual, disminuir la prevalencia y la incidencia de las ITS y VIH/SIDA en la población general y en los trabajadores y las trabajadoras del sexo, a través de promocionar lasalud sexual de los trabajadores y las trabajadoras del sexo.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
a) Mejorar el nivel de conocimientos sobre I.T.S. y VIH/SIDA, y sus formas de prevención.
b) Fomentar el uso del preservativo (masculino y femenino) en todas las relaciones sexuales, así como su correcta utilización.
c) Mejorar el acceso al preservativo para la prevención de las I.T.S. y VIH/SIDA.
d) Prevenciónde la infección por hepatitis B y C, y lues.
e) Conocer la prevalencia del VIH, virus de la hepatitis B, hepatitis C y sífilis en las usuarias y los usuarios del programa.
f) Facilitar la información y el acceso a los diferentes recursos sanitarios y sociales existentes.


JUSTIFICACION DEL PROBLEMA:
¿Porque escoger el caso de SIDA en jóvenes y su impacto en la familia? Primero quenada es un tema que tiene que ver con nosotros, los púberos inexpertos que frecuentemente cometemos errores , en este caso tener una relación sexual sin tomar en cuenta los riesgos que esta implica.
 En las ultimas 2 décadas las muertes por enfermedades de transmisión sexual han aumentado de manera exagerada y el SIDA a sido la principal causa de estos fallecimiento, por ser una enfermedad viralaun no existe una cura conocida. Y como en la primera fase no existen síntomas reconocibles a simple vista, sino que aparecen entre los 6-10 años después de adquirir el virus, el individuo infectado sigue trasmitiendo el letal virus otras personas sin dase cuenta de esto, por esta situación es tan letal y común.
 También crea grandes rechazos de parte de la gente hacia estas personas por el mitoo la creencia de poder ser infectados con el tacto físico, sudor o saliva y como en el principio solo los homosexuales contenían esta enfermedad también se cree que el que la tenga lo es. Esto genera una desintegración familiar muy poderosa aunque no siempre es así.
Es por este motivo que este tema de investigación es de suma importancia.
la única forma de combatirlo es con la información,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • El Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS