Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO MUNICIPAL EXPERIMENTAL SEBASTIAN DE BENALCÁZAR
Nombre: Graciela Jibaja
Curso: 6to “QB2”
TRABAO DE SEXOLOGIA
Tema: MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS
DEFINICIÓN: Los métodos anticonceptivos sonmaneras que contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad (número de hijos que se desean o no tener), la prevención de embarazos, así como en la disminución delnúmero de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes.1Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.
JUSTIFICACIÓN: Es muyimportante ayuda a que todo el mundo concientice y se eduque desde la juventud sobre los distintos métodos anticonceptivos porque el sexo puede ser muy satisfactorio pero también puede generar enfermedades ydiversidad de problemas de índole física y psicológica si llegado el momento hay que enfrentarse a la decisión de llevar a cabo un aborto o si se produce el contagio de enfermedades venéreas.Algunos métodos anticonceptivos sirven no solo para evitar la concepción sino también para evitar enfermedades de transmisión sexual, de allí la importancia de tomar las precauciones sobre todo en casos depromiscuidad sexual o cuando no se mantiene una pareja estable.


CLASIFICACIÓN:
a) Reversibles
Los temporales, (que si son reversibles) o sea quiere decir que se puede dejar de tomarlos oadministrarlos para poder seguir produciendo espermatozoides u óvulos y así poder seguir siendo fértil para seguir con su vida reproductiva.
1. HORMONALES: Son métodos anticonceptivos basados en el usode hormonas sexuales femeninas (estrógenos y/o progestágenos), cuyo objetivo final es impedir que se desarrolle la ovulación en la mujer e impedir que se realice la fecundación. Como ejemplo tenemos:Pastillas Anticonceptivas
Mini-Pastillas
Parche Contraceptivo
Inyección Anticonceptiva
Implantes de Progesterona
Píldora Masculina
Píldora Trifásica
Los métodos hormonales se...
tracking img