Sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORO DEL DUENDE
Se trata sobre un duende que escondió su oro, una noche un señor ambicioso decidió buscar y robar el oro y el señor sufrió unaccidente y lo llevaron al hospital dejando el oro en su casa, esa casa tenían que pintarla y entonces llegaron los pintores a hacer su trabajo, cuando elseñor no estaba ahí el duende estaba atrapado en una caja, sobre la caja tenia un trébol de cuatro hojas que le impedía salir y el duende empezó a gritar,los pintores fueron de curiosidad y tumbaron el trébol y el duende salió, los asusto y después encontraron una moneda de oro, luego encontraron una bolsallena de monedas y las escondieron en un pozo.
Los pintores tomaron una moneda y la llevaron con un verificador de oro y el duende se apareció frentea ellos. Los pintores se fueron a un bar cercano el duende cogió un pequeño carro y fue en busca de el oro, luego los pintores fueron y terminaron eltrabajo, un policía se encontró con el duende en el camino y el policía se estrello y murió, los pintores cayeron en la trampa de el duende, uno de ellosse lastimo y lo llevaron al hospital.
Se encontraron con el señor y le dijeron: ¿como se mata el duende???....... y le respondió: se lo mata con untrébol de cuatro hojas en una parcela que estaba a lado del pozo. Fueron y buscaron el dichoso trébol, lo llevaron ante el duendo y lo hicieron que lotoque. Al día siguiente le entregaron el oro y el duende murió en el mismo pozo de la casa.

NOMBRE: Juan Pablo Bustamante Vargas.
CURSO: 7º “A”
tracking img