Siegmund freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo considero que Sigmund Freud atrajo mucho la atención, porque fue un pensador revolucionario que desafió las ideas prevalecientes acerca de la naturaleza humana, al proponer que somosimpulsados por motivos y conflictos de los que en gran medida no nos percatamos y que nuestra personalidad se moldea por nuestras primeras experiencias en la vida.
Freud pudo relacionar lo biológicocon lo social y describió a las personas como criaturas que tienen instintos a nivel inconsciente, pero la sociedad dicta que estos impulsos son indeseables y deben ser reprimidos.
Una de lascosas positivas de Freud, es que podía describir sus teorías y aplicarlas, de una forma en que las personas pudieron sentirse relacionadas y entenderlas.
Igualmente, proponía algo novedoso en lasociedad, el decir que los sueños tienen un significado y que estos mensajes dicen lo que hay en el inconsciente. Debió haber causado conmoción, ya que hizo que las personas creyeran en que lossueños tienen un propósito y hacerlos consientes de eso. A parte, es algo que llama mucho la atención, ya que las personas lo toman como algo místico.
Fue una persona que dio esperanza para laspersonas con enfermedades mentales. Algo que realmente fue novedoso para su tiempo y seguro muchas personas lo siguieron, llamándolo genio. A pesar de que hoy en día, se sabe que el psicoanálisisrealmente no da resultados positivos.
También fue significativo, al ser de los primeros en implementar el hecho de que sus pacientes de acostaran en un sofá y pudieran hablar de los sentimientosmás internos. Hacía que la gente se sintiera más a gusto y hasta tal punto hacerles sentir, que realmente lo que hacía funcionaba. Hasta hoy en día, muchos siguen usando este método.
En conclusión,creo que todas sus teorías causaron curiosidad y fue algo novedoso para todos. Las personas pudieron sentir que tenían una conexión especial y creer sin dudar en todo lo que Freud decía.
tracking img