Sig en atento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS

DE

INFORMACION

GERENCIAL

APLICADO

A

ATENTO.

INTRODUCCION

Para la subsistencia de las empresas dentro de un mundo globalizado y competitivo es importante desarrollar nuevas técnicas e indicadores que solucionen ineficiencias en la ejecución de los procesos que realizan las empresas. En este caso aplicaremos los sistemas de información siendo un conjunto deelementos que interactúan entre sí el cual tiene como fin apoyar las actividades de una empresa o negocio.

El presente trabajo muestra la información necesaria sobre el conocimiento de los sistemas de información aplicados a la multinacional Atento; su importancia, la efectividad con la que una empresa muestra signos de rentabilidad por medio de su uso en cualquiera de los procesos realizados en lasorganizaciones; de igual manera, se muestran los flujo gramas y procesos con los que la empresa se desarrolla y el cambio que se le da a dichos procesos para una mejora continua en las actividades que se realizan. Por lo tanto, por medio de los indicadores se muestra la efectividad que tienen los sistemas de información para un mejor rendimiento en los proceso y como son aplicados en las áreas másineficientes y en las que existen fallas a gran escala.

Los sistemas de información cumplen objetivos claves, por lo tanto con el apoyo de la aplicación de la automatización, de los procesos operativos y la información que sirve de apoyo al proceso de toma de decisiones lograremos ventajas haciendo el uso de los mismos y obteniendo los cambios de mejora en los procesos de nuestra empresa aevaluar.

OBJETIVOS

Objetivo General:

▪ Desarrollar de manera clara y precisa la aplicación de los sistemas de información en conjunto con la empresa Atento, para lograr el conocimiento necesario y la importancia de los sistemas para la mejora continua de las empresas de hoy en día que deben mantenerse a la vanguardia de los cambios tecnológicos realizados constantemente.

Específicos:▪ Puntualizar concisamente los conceptos, importancia, objetivos y uso de los sistemas de información en la empresa a evaluar.

▪ Conocer las diferentes áreas de la empresa, su ambiente interno y externo la operatividad con la que se desarrollan en los distintos niveles jerárquicos.

▪ Presentar de manera aplicativa los sistemas de información en el área de tecnología de centrosde contacto y asistencia.

▪ Optimizar el resultado para las empresas nacionales y extranjeras que han contratado nuestros servicios mediante el uso de los SI, siendo efectivos y eficientes en el proceso de solución.

ALCANCES Y LIMITACIONES

Alcances.

▪ Obtener la información clara de los sistemas de información, su beneficio y la aplicabilidad eficiente de cómo es usada en lamultinacional Atento en El Salvador.

▪ Evaluar las operaciones de Atento, sus ineficiencias y problemáticas que pueden ser mejoradas con los nuevos indicadores que se aplicaran a sus procesos.

▪ Inspeccionar si los métodos de Control de Calidad y el proceso de TMO utilizados están permitiendo que el call center satisfaga los requerimientos de los clientes.

▪ Identificar lospuntos a recomendar dentro del proceso implementado para la obtención de la mejora continua del mismo
Limitaciones.

▪ El resultado del estudio realizado aplica únicamente al proceso de “Tiempo Medio de Operador”.
▪ Los resultados del estudio están sujetos a la información brindada por nuestra empresa ATENTO ubicada en El Salvador.
▪ Una de las limitaciones comprobadas fue lafalta de capacitación por parte del empleado al hacer uso de los diferentes sistemas, por tal razón la empresa está obligada en buscar gente de otros países que ya abarcan el conocimiento que se requiere para los puestos de trabajo.
▪ La competitividad de otras empresas call- center, que implementan SI, mas especializados.

LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

El estudio de los sistemas de...
tracking img