Siglo 20 - carl sagan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Siglo XX
Carl Sagan

En la lectura El Siglo XX, el autor Carl Sagan hace un resumen de los adelantos, según este, más importantes del siglo XX, entre los cuales presenta aspectos dela tecnología, ciencia, y astronomía y cómo esto ha afectado a la humanidad tanto positiva como negativamente.
El autor menciona las múltiples tragedias que ha causado la tecnología y a lavez las bendiciones que esta ha traído. Tragedias a través de la invención de armas y la mal utilización de estas. Podemos tomar el ejemplo de la bomba atómica y la dinamita, las cuales nunca fueroncreadas con el propósito de causar terror, sin embargo, precisamente ese uso se les dio y lamentablemente se les siguen dando. Entre las bendiciones que ha traído la misma se encuentran la invención deartículos que ha diario utilizamos que facilitan nuestras vidas haciendo que tengamos tiempo suficiente para emplear en distintas cosas. Aunque podemos ver como esta tecnología que se utiliza para“mejorar” nuestra calidad de vida, muchas veces empeora la misma, haciendo de la sociedad una materializada, lo que ocasiona que los estudiantes, en la mayoría de los casos, no den el máximo en cuanto asus estudios. Además, en algunas naciones este materialismo lleva a que las personas se dejen llevar por los estereotipos de la sociedad y hagan lo que sea por ser aceptados ante los demás, inclusivecometer delitos.
En cuanto a la salud es bueno saber que con la evolución de la ciencia, medicamentos fueron creados para lograr el tratamiento de muchas enfermedades que en siglos pasadoscausaron un gran número de muertes, esto logrando que el nivel de vida aumentara tanto en hombres como en mujeres. Se descubrió el ADN lo cual llevó a un mayor entendimiento sobre las funciones y losprocesos que se llevan a cabo dentro del cuerpo humano. A través de la ciencia se logró tener una visión del origen del ser humano. Se estudió a mayor profundidad la geología de la tierra, causando...
tracking img