Siglo Tecnol gico

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
“Siglo Tecnológico­­”
Nadie puede negar que en este siglo somos mas tecnologizados (especialmente entre los 18 y los 25 años), mas interactivos (utilizan Internet como herramienta para integrar los medios tradicionales) y más críticos que las generaciones anteriores, lo que a veces los aleja de la capacidad de comprensión de los adultos. Utilizan la tecnología y la aprovechan especialmentecuando ella les abre posibilidades de sociabilizar, por ejemplo: a través del chat, el e-mail, el facebook, etc.
¿Por qué las personas de hoy pasan la mayor cantidad de su tiempo libre frente a la pantalla de una computadora? ¿Cuáles son los daños de este aislamiento característico de la era digital?
Ya sean jóvenes, adultos o niños se vuelven adictos a su computadora a través de las redes socialescomo facebook, twitter, es por eso que muchos de ellos o quizás la mayoría pasa la mayor cantidad de su tiempo a la pantalla de su computadora, convirtiéndose eso en una rutina para ellos, sin que se den cuenta que este aislamiento puede causar daños sociales y emocionales.
Las redes sociales se han convertido en los sitios más visitados en el espacio cibernético, nacieron con el fin de hacerconexiones con personas que compartieron los mismos intereses, en pocos años, facebook, twitter, se ha convertido en el lugar por la interacción de personas jóvenes y adultos facilitando la comunicación en pocas palabras.
¿Qué comunicar y que no comunicar a través de las redes sociales?
La interacción de hoy en día ha permitido comunicar cosas que no hay que comunicar realmente a través de los redessociales donde niños, jóvenes hasta adultos se comunican, sin que el 55% se den cuenta de los riesgos, ya que en este tiempo ha estado de moda el facebook donde las personas, se socializan, comparten ideas, fotos, etc., y en ocasiones los más bajos en informaciones sobre el uso de las mismas cae en trampas de los que se encargan de hackear las cuentas ajenas o al acoso.

El sistema de comunicaciónpública está integrada por los medios de comunicación masiva: Prensa, Radio, Cine, Televisión e Internet.
Su participación en la formación y transmisión de la cultura resulta determinante.
Diariamente vemos televisión, navegamos por internet, escuchamos la radio, leemos el periódico o algún otro medio impreso. Con esto, no participamos de esta enorme red llamada "Comunicación Pública", estosmensajes viaja a través de los medios de comunicación, el emisor hace llegar el mensaje a un numeroso número de personas por medio de la prensa, la radio, la televisión y/o el internet, creados con esta finalidad.
Una de las características de la comunicación pública es que el receptor no tiene posibilidad de dar respuesta al mensaje, es decir, no existe la retroalimentación.
No puede opinar al respectopor el simple hecho de que sea pública y las personas se sienten aisladas de la misma solamente pueden escuchar, ver, leer y emitir una opinión escuchándose ellos mismos y no los que integran la comunicación pública.

La comunicación privada, es un tipo de comunicación dado entre un grupo de sujetos, el cual también es un derecho personal ya que en ocasiones podría causar alteración ante laideología de otras personas ejecutándose sin ánimo de lucro.
es decir en la comunicación privada se puede entablar opiniones, ideas, en estos tipos de comunicación las personas pueden sentirse identificados entre sí compartiendo su lado positivo y negativo tratando de llegar a una opinión o resultado optimo.
Una de las herramientas de mayor capacidad de información a distancia que ha traído consigo latecnología mundial es el Internet, se ha convertido en medio idóneo para impartir una enseñanza de calidad y de progreso no sólo para la empresa de hoy en día se destacan con fines económicos sino para las organizaciones educativas que hoy elaboran proyectos de actualización para llevar a las comunidades mayor cantidad de aprendizaje.
Ahora los docentes pueden destinar su esfuerzo y el de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Desarrollos Tecnol Gicos Del Siglo XX
  • LA GRAN CONVERGENCIA TECNOL GICA DEL SIGLO XXI copia
  • Avances Tecnol gicos
  • Transferencia Tecnol Gica
  • DEL ANALFABETISMO TECNOL GICO
  • CULTURA TECNOL GICA
  • DESARROLLO TECNOL GICO
  • AVANCES TECNOL GICOS EN LOS TRASPLANTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS