Significado de profesion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Significado de la palabra profesión
Es aquel que lleva a cabo las labores de carácter público. Es decir realiza una función social reconocida, pública y reglamentada.
Estogracias a que la persona haya cursado una carrera universitaria y teniendo el compromiso de estudiar y capacitarse constantemente; al momento de recibir su título, jura comportarse bajo ciertoslineamientos éticos y morales bien concretos. Lo anterior de hecho establece la diferencia entre una profesión y un oficio; en un oficio se reduce a procurar hacer bien las cosas, mientras que lapreparación del profesional le exige elaborarlas no sólo correcta y eficazmente, sino asimismo sostenidas en determinados principios morales.
Algunas de las ideas aproximadas que representanhoy en dia a un verdadero profesional son:
Dignidad: Sentirse portador de la dignidad de su profesión, mediante la cuidadosa aplicación de una conducta ejemplar en ella
Verdad: Debeconducirse, en todo momento y bajo cualquier circunstancia, con honradez y veracidad.
Servicio: Debe manifestar y poner en práctica un real y honesto espíritu de servicio, no sólo en cuanto adedicar tiempo y atención a los problemas y necesidades de los clientes, sino también a resolver, adecuada y oportunamente, dichas expectativas, sin comprometer en ello su libertad de criterio.Compañerismo: Es indispensable en tanto que el intercambio de criterios y opiniones entre colegas enriquece siempre la actividad profesional.
Colegialismo: Atiende constantemente tresaspectos primordiales relacionados con la institución a la cual representa: como ámbito de convivencia entre compañeros, como órgano de defensa de legítimos intereses gremiales, y como instrumento deprotección, asesoría y confianza en favor de la sociedad en general; todo ello por medio de exigencia y compromiso de una prestación profesional competente, eficaz, honesta y responsable.
tracking img