Significado dia del muerto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea
Investigar:
El significado para los mexicanos de:
1. La Flor de cempasúchil

Las flores de cempasúchil representan un elemento fundamental en el ritual del "Día de Muertos" y como cadaaño, en México éstas alegran altares y tumbas, compartiendo un sitio privilegiado junto con manjares culinarios y el incienso.

Es la flor de muertos de los aztecas, fue lo que el DiosHuitzilopochtli les concedió como una forma de señalar las tumbas de los difuntos, esta flor es amarilla o anaranjada como el sol. Zempoal - Xóchitl significa veinte flores o flores de una sola cuenta y simbolizanla dualidad entre la vida y la muerte. En el altar pueden ir oras flores naturales o artificiales.

2. Dia de Muertos
Dos de las celebraciones populares más importantes en nuestro país son lasde todos los santos y fíeles difuntos, siendo producto de dos tradiciones culturales: la hispana y la indígena. Ambas coinciden con el fin de ciclo agrícola de muchos productos, entre ellos el maíz detemporal y la calabaza.
El día de muertos es el tiempo en que las almas de los parientes fallecidos regresan a la casa a convivir con sus familiares vivos
3. Pan de Muerto
El pan de muerto, quees para los mexicanos un verdadero placer, tiene su origen en la época de la Conquista, inspirado por rituales prehispánicos, y hoy en día es uno de los componentes más importantes de las ofrendasdedicadas a los Fieles Difuntos.
Otros historiadores han revelado que el nacimiento de ese pan se basa en un rito que hacían los primeros pobladores de Mesoamérica a los muertos que enterraban con suspertenencias.
4. Altar de Muerto
La construcción y representación del altar de muertos varía según la idiosincracia y elementos disponibles en una determinada región, así como de la cosmovisiónde las diferentes culturas.
Las ofrendas forman parte fundamental de la festividad del Día de Muertos, pues es una manera de hacer que nuestros difuntos nos visiten para volver a gozar de los...
tracking img