Signos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mega Man (personaje)De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Rockman (ロックマン, Rokkuman?) en Japón, en america Mega Man, es un personaje de videojuego creado por AkiraKitamura y diseñado por Keiji Inafune y es el protagonista de lo que se ha llamado la Serie Clásica de Mega Man, desarrollada por Capcom desde 1987[cita requerida]. Desde entonces, se ha convertido en unode los principales personajes originales de la compañía y continúa siendo uno de los iconos más reconocidos de la industria de videojuegos[cita requerida]Algo nunca alcanzado antes por ningunvideojuego. Habiendo aparecido en varias consolas de juegos desde el Nintendo Entertainment System, Mega Man tiene una gran audiencia de jugadores y sus juegos continúan evolucionando junto con las siemprecambiantes demandas de hardware de las consolas de juego actuales. El universo ficticio de Mega Man puede ser dividido en siete categorías, cada una presentando diferentes variaciones y encarnacionesdel mismo heroico chico robot. Aunque "Mega Man" o "Rockman" es usualmente el nombre utilizado para describir solamente al Mega Man original de las series clásicas, puede ser utilizado menosespecíficamente para referirse a toda la serie de trabajos de ficción sobre Mega Man, o al grupo de personajes principales llamados así en ellos.

Varias series derivadas han surgido a lo largo del tiempo, cadauna continuando la mitología de Mega Man de una manera particular, como por ejemplo las series de Mega Man X, Mega Man Legends y Mega Man Battle Network entre otras. Asimismo, varias series animadasbasadas en el personaje han sido producidas en Estados Unidos y en Japón, así como numerosos juguetes, cómics y figuras coleccionables disponibles tanto fuera como adentro de Japón.

El rol de MegaMan en la historia original es el de luchar contra el científico loco Dr. Wily y su siempre creciente armada de robots, y evitar que dominen el planeta utilizando sus propias habilidades especiales...
tracking img