Silencio administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Molina L. Jane L. Estudio de la sonrisa: Una aproximación a la belleza de la sonrisa. Rev Oper Dent Endod 2006;5:19Estudio de la sonrisa: Una aproximación a la belleza de la sonrisa
Lorena Molina*Luis Jane Noblom**

* Alumno de Máster de Estética Dental

** Coordinador del Master de Estética Dental
Universitat Internacional de Catalunya
Barcelona,España

LA BELLEZA

 Elconcepto belleza facial ha cambiado a través de la historia. La cara refleja los sentimientos y emociones del individuo siendo cierto que “la cara es el reflejo del alma”.  (1) La sonrisa es la llave de laexpresión de la vida social del ser humano. Cuando una persona experimenta felicidad, placer o alegría invariablemente se producirá una sonrisa. (3) Desde tiempos inmemorables, se ha pretendidoobjetivar los parámetros de belleza a fin de poder reproducirla. No olvidemos que “Bellus” significaba en su origen latino”digno de contemplarse”, y estética viene de la palabra griega “aisthesis”, quesignifica percepción. La percepción de la belleza de la sonrisa y su objetivación es el tema que vamos a tratar en este texto. Hemos de partir de que el diseño de la sonrisa es un tema que afecta a todaslas áreas odontológicas y hace que este estudio sea multidisciplinario. (2) Y por lo tanto complejo. Básicamente nos vamos a centrar en uno de los parámetros estéticos más fácilmente reproducibles: laposición de máxima sonrisa (línea de sonrisa).

 LA SONRISA

La sonrisa puede ser voluntaria (la social o posada) o involuntaria (felicidad verdadera). La sonrisa no se hace de forma inmediata,aunque al que la percibe pueda parecérselo. Hay un lapso de tiempo de alrededor de 2 a 5 segundos. Se puede decir que hay diferentes estadios antes de obtener una sonrisa completa, a saber:
1. Lapresonrisa: el estiramiento de las comisuras es ligero. (figura 1)
 Figura 1.

2. La sonrisa moderada: cuando este estiramiento se vuelve mayor. (Figura 2)
 Figura 2 3. La sonrisa franca: cuando se...
tracking img