Similitudes y diferencias entre un galeón y un portaaviones.

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Diferencias y diferencias entre un galeón y un portaaviones


Un galeón es una embarcación a vela utilizada desde mediados del siglo XV. Consiste en un bajel grande, de alto bordo que se movíapor la acción del viento. Es una derivación de la carraca pero combinada con la velocidad de la carabela. Los galeones eran barcos de guerra poderosos pero muy versátiles que podían ser igualmenteusados para el comercio o la exploración. Desde mediados del siglo XVI se convirtieron en el barco de guerra principal de las naciones europeas y en su diseño se basaron los tipos posteriores de navíos deguerra de gran tamaño

Un portaaviones es un buque de guerra capaz de transportar y operar aviones, que sirve como base móvil para aviones de combate o reconocimiento. Durante la Primera Guerramundial algunas de las grandes potencias comprendieron la importancia estratégica de disponer de aviación embarcada para enfrentarse a conflictos en territorios alejados del territorio nacional o enterritorios nacionales de ultramar en los que no era posible disponer de medios aéreos de importancia por motivos económicos o logísticos.



a) Similitudes y diferencias entre las naves relatadas ylas organizaciones administrativas.

Las naves y la organización tienen en común, la forma en cómo una organización opera eficientemente con el fin estratégico de cumplir sus objetivos, de ganar unacompetencia o combate, de sobrevivir a las grandes mareas como las empresas a las debilidades y amenazas que poseen de sus competidores.
Ambas tienen un rol de coordinación ya sea una estructuraformal e informal, de diferentes modos como quieren guiar la nave de acuerdo a la información y especialidad que se requiera, como las actuales organizaciones, es decir de seguir una cierta estructurao no en las actividades en distintos órganos que la constituye.


El Galeón tiene similitud con una organización simple ya que no requiere mucha tecnología, es una nave que no ha evolucionado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Y Similitudes
  • Diferencias y similitudes
  • SIMILITUDES Y DIFERENCIAS
  • Diferencias y similitudes
  • DIferencias y Similitudes
  • Facismo-nazismo diferencias y similitudes
  • Similitudes y Diferencias México y China
  • Patrones culturales diferencias y similitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS