Simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La motivación: es el impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento hasta alcanzar la meta y el objetivo deseado. Significa tener un motivo , ya sea para hacer, para concretar, para conseguiralgo o alcanzar una posición, o una meta. Este término está relacionado con voluntad e interés.
Importancia: La motivación es importante porque ayuda a cambiar sus mentes y hacerlas mas positivas,llenar de energía y entusiasmo a las personas lo que se logra por una serie de pasos que nos mueven a actuar.

Tipos de motivación
La motivación interna, (intrínseca) es una fuerza increíblementepoderosa, que desafortunadamente muchos no le dan la importancia al no saberla utilizar como la gasolina más potente que existe. Cuando nos levantamos temprano dispuesto a trabajar con entusiasmo yoptimismo, sin que nadie nos diga que hacer, o cuando somos capaces de apagar la televisión para ir a leer o estudiar, o cuando en vez de comer una rebanada de pastel elegimos algo más sano y nutritivo,estamos utilizando nuestra motivación intrínseca.
La motivación externa, (extrínseca) es la que normalmente dependemos de ella para cumplir nuestras metas o tareas. Existen factores ajenos a nosotrosque nos impulsan a actuar de determinada manera y solo lo hacemos por estas razones y no porque realmente nosotros queramos hacerlas. Algunos de estos factores pueden ser premios y recompensas como unaumento salarial, ascenso laboral, reconocimiento público etc. o castigos o consecuencias negativas como enfermedades, penalizaciones, humillación etc. Es común que este tipo de motivación (positiva onegativa) se de en los lugares de trabajo.

LAS MOTIVACIONES SOCIALES
David McClelland ha elaborado investigaciones sobre las
motivaciones adquiridas socialmente: La motivación o necesidad delogro, poder y afiliación. Estas motivaciones
predisponen a la persona a comportarse en forma que afectan de manera critica el desempeño de muchos
trabajos y tareas.

MOTIVACIÓN AL LOGRO: Es la...
tracking img