Simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
19 de abril
La fase definitiva de la independencia de Venezuela arrancó el 19 de abril de 1810. El gobernador y capitán general de Venezuela, el español Vicente Emparán, fue destituido de su cargopor los revolucionarios insurgentes que habían creado la primera junta independentista en la ciudad de Caracas. El 2 de marzo de 1811, se reunió un Congreso que nombró un triunvirato (gobierno de trespersonas) compuesto por Cristóbal Mendoza, Juan Escalona y Baltasar Padrón.
El acta de independencia de Venezuela fue firmada el 5 de julio de 1811, siendo Miranda su principal responsable. Pero losespañoles reaccionaron y se volvieron a hacer con el poder. El 25 de julio de 1812, Miranda se rindió ante las fuerzas realistas españolas de Domingo Monteverde: finalizaba de esa manera la IRepública venezolana.
24 de junio

Francisco de Miranda y la independencia de Venezuela
En abril de 1810, se inició la revolución independentista venezolana. El primer Congreso, que se formó en marzo de1811, firmó el acta de independencia de Venezuela el 5 de julio de ese año. El principal protagonista de estos hechos fue Francisco de Miranda, que dirigía la Sociedad Patriótica. En este cuadro delpintor venezolano Martín Tovar puedes ver una recreación de aquel histórico momento (Miranda es el que viste calzón blanco y lleva sable).
Enciclopedia Encarta
Archivo Fotografico Oronoz

SimónBolívar
Simón Bolívar fue el más importante protagonista de la lucha que culminó con la independencia de Sudamérica. Por eso, es conocido como El Libertador. Gobernó Venezuela, creó y presidió laRepública de la Gran Colombia, y fue designado dictador de Perú.
Enciclopedia Encarta
Explorer, Paris/SuperStock

La batalla de Boyacá
El 7 de agosto de 1819 tuvo lugar uno de los combates másdecisivos de la independencia de América Latina: la batalla de Boyacá. En ella, las tropas de Simón Bolívar derrotaron a los ejércitos españoles en el noreste de Colombia.
Enciclopedia Encarta
Archivo...
tracking img