Simon bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2177 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Comando de las Escuelas
Guardia Nacional Bolivariana
U.E.M.O General en Jefe José Antonio Páez
Baritinas Edo Barinas


Profesor:
Arévalo Vielma

Alumnos:España D#1
Soahits R#6
Molina M#15Sección: 4 B
Barinitas, Abril de 2010
Introducción
Al realizar este siguiente trabajo vamos a conocer los siguientes términos como lo son derechos políticos y los tipos de derechos políticos y como estos derechos están reflejado en la constitución..

Derechos Políticos
Derecho político es una rama jurídica que aglutina todos los ámbitos de estudio del Derecho que están relacionadoscon el fenómeno político. Para algunos es considerada una disciplina de contornos difusos.
Articulo 62 Todo los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho a participar libremente en los asuntos públicos directamente o por medio de su representante elegido o elegidas.
La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario paralograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligación del estado y deber de la sociedad facilitar la generación de las condiciones más favorables para su práctica

Tipos de Derechos Políticos

El Sufragio.
El sufragio o voto es una expresión política de la voluntad individual. Su existencia tiene por objeto la participación delciudadano en la designación de los representantes del pueblo, de determinados funcionarios públicos, o la aprobación o rechazo de ciertos actos de gobierno.
Articulo 63 El sufragio es un derecho. S e ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. L a ley garantizara el principio de la personalización del sufragio. Votación libre quiere decir sin presiones ni intimidacionesuniversal, que pueden votar todos, hombres y mujeres, ricos y pobres, cultos y analfabetos; directa quiere decir que se eligen directamente los representantes que van actuar en nombre del pueblo, sean los diputados el presidente, etc. Secretas quiere decir que el voto no debe ser relevado .La personalización, que hay que designar el nombre y apellido del elegido por el votante.
Derecho a votarlibremente
Los representantes del pueblo francés, que han formado una Asamblea Nacional, considerando que la ignorancia, la negligencia o el desprecio de los derechos humanos son las únicas causas de calamidades públicas y de la corrupción de los gobiernos, han resuelto exponer en una declaración solemne estos derechos naturales, imprescriptibles e inalienables; para que, estando estadeclaración continuamente presente en la mente de los miembros de la corporación social, puedan mostrarse siempre atentos a sus derechos y a sus deberes; para que los actos de los poderes legislativo y ejecutivo del gobierno, pudiendo ser confrontados en todo momento para los fines de las instituciones políticas, puedan ser más respetados, y también para que las aspiraciones futuras de los ciudadanos, alser dirigidas por principios sencillos e incontestables, puedan tender siempre a mantener la Constitución y la felicidad general.
Por estas razones, la Asamblea Nacional, en presencia del Ser Supremo y con la esperanza de su bendición y favor, reconoce y declara los siguientes Derechos del Hombre y del Ciudadano:
I – Los hombres han nacido, y continúan siendo, libres e iguales en cuanto a sus...
tracking img