SIMULACIÒN

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
INDICE
INTRODUCCIÓN 2
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3
JUSTIFICACIÓN 3
OBJETIVO 3
DESARROLLO 4
CONCLUSIONES 7
Bibliografía 7












INTRODUCCIÓN
Hablar de la simulación trae muchas definiciones, no podemos tener algo exacto así que algunos autores la definen como la comprenden, (Martin Shubik 2004) dice que la simulación de un sistema u organismo es la operación de unmodelo, el cual es una representación del sistema. Este modelo puede sujetarse a trabajos que serían imposibles de realizar, demasiado costosas o imprácticas. Esta es una forma de describir a la simulación, como una técnica que puede utilizarse para resolver una amplia cadena de modelos. Su aplicación es tan amplia que se ha dicho: "Cuando todo falle, utilice simulación" (Schroeder Roger 1981). Porotra parte se dice que simulación, es una técnica numérica para conducir experimentos en una computadora, las cuales requieren ciertos tipos de modelos lógicos y matemáticos, que describen el comportamiento de un negocio o un sistema económico en estados amplios de tiempo real (Naylor Thomas 2003). Podemos decir entonces ya con lo anterior que simulación implica crear un modelo que aproxima unsistema del mundo real, y que puede ser usado para generar historias artificiales del sistema, de forma tal que nos permite predecir su comportamiento. Pero para comprender mejor lo que en verdad es simulación debemos hacernos varias preguntas que respondan a nuestras dudas, y que nos lleven a una respuesta clara y precisa; por ejemplo, ¿Qué es un modelo? ¿Paraqué nos sirve? ¿Qué es un sistema? ¿Quées simulación? Y sobre todo ¿Cuándo se utiliza? en el presente trabajo se contestan todas estas preguntas y muchas más que pudiesen surgir.










PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Para los expertos en el tema de simulación es muy fácil hablar de ello, pero para los que no conocen del tema es difícil comprenderlo y entenderlo. Por esta razón en este tema nos enfocamos en investigar losdiferentes puntos de vista de la simulación y tratar de capturar lo esencial de este tema, con el fin de que sea entendible para el lector y que él mismo pueda formarse su propia definición.

JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo se realizó con el único fin de adquirir conocimientos acerca de lo que es la simulación en el ámbito laboral, debido a que existen diferentes conceptos y manejos sobrela simulación abarcaremos lo relacionado con las empresas y como la aplican, enfocándonos únicamente en su manejo. Con esto podemos basarnos para realizar trabajos de cualquier tipo en base a esto, y sin complicaciones de manera fácil y sencilla utilizando programas, técnicas y/o habilidades que desarrollemos en el trascurso de la lectura, como puede ser la lógica.

OBJETIVO

Comprender laimportancia de la simulación así como su manejo y uso, para poder llevar a cabo cualquier tipo de trabajo que se vea implicada la simulación. Mediante la información recopilada acerca de los distintos tipos de simulación y sus características.


DESARROLLO
La simulación es una de las importantes herramientas para analizar el diseño y operación de sistemas o procesos de elaboración de undeterminado producto en la industria (H Maisel y G. Gnugnoli).
Primero se realiza la construcción de modelos de imitación de la operación del proceso que se realiza en la vida real en un determinado periodo de tiempo y al culminar se describen la parte esencial del comportamiento del sistema de interés, así como diseñar y realizar experimentos con el modelo, al final se extraen las conclusionescorrespondientes de los resultados obtenidos (Azarang M., Garcia E).
El propósito de la simulación es obtener el comportamiento de la representación simplificada de algún aspecto de interés de la realidad, de esta manera nos ayuda a tomar las mejores decisiones del sistema y evaluar varias estrategias con las cuales se puede operar el sistema (Sheldom M. Ross. 1999).
La simulación tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulacion
  • Simulacion
  • simulacion
  • simulación
  • simulacion
  • Simulacion
  • Simulación
  • Simulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS